• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Cavadas contradice a Sánchez respecto a la vacuna contra la covid-19 y su llegada a España

El cirujano ha dado más detalles sobre el futuro de la pandemia en nuestro país y respecto a la posible llegada temprana de una vacuna

El doctor Cavadas contradice a Sánchez respecto a la vacuna contra la covid-19 y su llegada a España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El doctor Cavadas se ha convertido en los últimos meses en una de las voces de referencia en nuestro país a la hora de hablar de la covid-19. Desde mucho antes que llegase el impacto tan importante de la pandemia a nuestro país, Cavadas advirtió de la virulencia de esta pandemia y de los efectos que podía tener en la sociedad si no se actuaba de forma correcta y rápida. En este sentido.

La reflexión de Cavadas

En la actualidad es uno de los cirujanos más importantes del mundo, reconocido por hacer operaciones en países en vías de desarrollo y de forma totalmente altruista. Ahora, el doctor Cavadas se ha atrevido a vaticinar la fecha en la que la pandemia estará superada totalmente y será cuándo podamos recuperar nuestra vida como era antes.



Hace varias jornadas, Cavadas concedió una entrevista al HuffPost para hacer balance del punto de la pandemia en el que nos encontramos, e hizo varias reflexiones importantes para conocer más sobre la situación real de la pandemia en nuestro país. En este sentido, explicó que la vida no tendrá el ritmo anterior a la llegada de la pandemia hasta dentro de dos o tres años. Pero la recuperación económica, según Cavadas, será mucho más lenta y se tendrá hasta dentro de diez años para mejorar los números.

El mensaje de Cavadas a Sánchez sobre la futura vacuna

Una de las principales vías de solución para ir viendo la luz al final del túnel respecto a la pandemia es la llega de una vacuna, cuya fecha parece ser síntoma de discordia entre lo que dice la clase y lo que dice la clase científica. En este sentido, el periodista del HuffPost le preguntó sobre las reflexiones de Sánchez, y otros políticos europeos, respecto a la llegada de la vacuna a finales de este 2021. Algo que ha desmentido. "Pedro Sánchez ha dicho que en diciembre “no habrá una vacuna sino dos”. ¿Qué le parecen ese tipo de afirmaciones?", le preguntaba el periodista. "O tres. Previsibles. Hablar es gratis", ha explicado el experto.

Pedro Sánchez

Cavadas no ha dejado de adelantar diferentes escenarios que después se han traducido a la realidad. También se ha mostrado crítico con ciertas decisiones políticas y aspectos relacionados con el confinamiento, gestión sanitaria y el uso de mascarillas. Ahora, es una de las voces más reconocidas en nuestro país para hablar de la pandemia, y cada una de sus reflexiones consiguen tener mucha trascendencia. La situación de la pandemia en España es preocupante y desde varios sectores de la sociedad se hacen llamamientos a los dirigentes para que hagan caso a palabras como las del cirujano.

También te puede interesar

El doctor Cavadas habla sin piedad sobre la labor de Fernando Simón: “No ha habido expertos reales”

El doctor Cavadas se atreve a poner fecha al final de la pandemia y a la recuperación económica de España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE