• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La drástica decisión de Amaia Montero tras criticar con dureza a 'La Oreja de Van Gogh'

La cantante vasca abandonó el grupo de música hace ya casi 13 años y cuando se ha decidido a reabrir ese capítulo de su vida, ha tenido que tomar una decisión drástica

La drástica decisión de Amaia Montero tras criticar con dureza a La Oreja de Van Gogh

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

Amaia Montero y 'La Oreja de Van Gogh' separaron sus caminos hace años. Más de una década ha pasado desde que la cantante vasca comenzase su carrera en solitario y esta última semana ha decidido revivir aquel episodio de su vida con unas duras declaraciones sobre lo que ocurrió. Pero no solo se ha quedado ahí, pues Montero ha tomado una decisión que no sabemos si es definitiva: ha borrado su cuenta de Twitter.

La crítica de Amaia Montero a 'La Oreja de Van Gogh'

“Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara y aunque ya vamos tarde no pierdo la esperanza de que ocurra, ese día descansaré y se hará justicia”, decía una Amaia Montero en un tono que no muchos llegaron a comprender. Algo que quedó más claro con una nueva publicación de la cantante, est vez dirigida a Leire Martínez, quien la sustituyó en la banda:

“Y luego también las hay absolutamente carentes de personalidad, sumisas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del #easyLife, que para mí eso no es vivir, es respirar, y qué horror vivir sin poder ser uno mismo teledirigido y encima ir de todo lo contrario...tremendo!!!”, cargaba Montero.

tuits amaia montero 2

“Y en ese punto me entra la lástima… yo pertenezco a un tipo de persona radicalmente contraria… con mis equivocaciones mis aciertos pero con las cosas claras… y eso es difícil de aceptar para ciertas personas y eso desgasta, desgasta mucho… no es tan fácil como “Amaia se fue”, resumía ya entrando de lleno en el tema de su marcha de 'La Oreja de Van Gogh'.

“Como diría un gran amigo mío: “nada es lo que parece… quizá “Amaia estaba muy cansada de todo eso hasta el punto de perder la ilusión por una de las cosas que más ama, “la música”. Siempre lo he dicho, prefiero morir de pie que vivir de rodillas”, comentó, haciendo referencia a su abandono del grupo. Posteriormente compartió la frase “cantar a la LIBERTAD”, unas palabras que los seguidores de la cantante supieron relacionar con el tema ‘Quiero ser’, de su álbum llamado como ella, ‘Amaia Montero’, lanzado en 2008.

Amaia Montero: "Una retirada a tiempo..."

Finalmente, tras otros muchos mensajes, Montero daba a entender sus intenciones en Twitter: "Como diría mi padre: una retirada a tiempo es una victoria!”, palabras tras as que abandonaba Twitter, lugar en el que en estos momentos no se puede acceder a su perfil en la red social.

tuits amaia montero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar