• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dueño de un bar de Florencia, obligado a pagar una multa tras cobrar esto a un cliente: "No estoy..."

Ante esta situación el cliente llamó a la policía municipal de Florencia y los agentes le sancionaron con una multa de mil euros

El dueño de un bar de Florencia, obligado a pagar una multa tras cobrar esto a un cliente: No estoy...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

Una escena que parece de chiste tuvo lugar en Florencia y ha terminado con una multa de mil euros para el propietario de una cafetería. Estaba dirigida por el italiano Francesco Sanapo.

Este hecho que parece sorprendente comenzó cuando un hombre entró en una cafetería y pidió un expreso descafeinado. Cuando el camarero le sirvió el café al cliente el importe a abonar fue de dos euros. Ante esta situación el cliente llamó a la policía municipal de Florencia y los agentes le sancionaron con una multa de mil euros, ya que, el precio del café no se encontraba a la vista del cliente para que este pudiera tener constancia del coste que le supondría.

A diferencia de otros países, en el caso de Italia se han mantenido ciertas restricciones covid, de tal forma que para consultar las cartas de los restaurantes y cafeterías en formato digital. En el caso de esta cafetería los precios se encontraban en un código QR, pero según alegó el cliente no aparecía el precio en ningún lugar físico, ni a la vista. Mientras que en otros productos se podían observar los precios a simple vista.

El dueño de un bar de Florencia, obligado a pagar una multa tras cobrar esto a un cliente: No estoy...


Por su parte, Sanapo ha defendido el precio de su producto dado que ha ganado numerosos campeonatos de café en Italia, de ahí que afirme "es dar el valor justo a las cosas''. Pagar un euro por un café "no es sostenible", ha asegurado, ya que según el afectado el café que se le sirvió al cliente procedía de una pequeña plantación en Chiapas. Sin embargo, ante esta situación el cafetero Sanapo ha demostrado a través de su cuenta de Instagram el pago de la multa y ha afirmado lo siguiente: "No estoy desilusionado por la multa, es justa, es correcta”

Por otro lado, cabe destacar que el café tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, entre los que se encuentran la facilidad de quemar grasas, contiene nutrientes esenciales, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas y nos mantiene despiertos. Esto último es muy positivo, sobre todo, teniendo en cuenta que es una bebida muy importante para arrancar nuestro día. Sin embargo, hay que tener en cuenta los efectos que puede ocasionar en nuestro organismo.

Esto es lo que puede ocurrirte si tomas café en ayunas

Pero mucho cuidado. Al igual que el café tiene efectos positivos, también puede ser perjudicial. Es una bebida muy fuerte y agresiva con nuestro estómago, y esto podría conllevar riesgos.

El dueño de un bar de Florencia, obligado a pagar una multa tras cobrar esto a un cliente: No estoy...


Un grupo de científicos de la Universidad de Bath han alertado sobre estos peligros. Uno de los avisos que vertían tiene relación con consumir café en ayunas. Si lo haces, puedes generar un impacto sobre el azúcar en la sangre. Por ello, recomiendan tomarlo después del desayuno. El objetivo principal es que las personas tengan alimentos en el estómago antes de beber café.

Además, hay otros estudios que desglosan algunos de estos riesgos. El Centro Alemán de Investigación para la Química Alimentaria explicaba que el propio sabor de esta bebida aumenta la producción de ácido estomacal lo que puede entrañar consecuencias. Una de ellas es que se irrita la pared intestinal con la sintomatología que eso supone: intestino irritable, reflujo ácido, úlceras, náuseas e indigestión.

El café también es un estimulante de la producción de cortisol. Es una de las teorías principales de numerosos expertos que componen el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) de Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar