• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dueño de un bar madrileño publica las condiciones para contratar a un camarero y se hace viral: "Por favor"

Hay veces que las ofertas de trabajo que algunos publican rozan los límites de la legalidad o directamente los traspasan

El dueño de un bar madrileño publica las condiciones para contratar a un camarero y se hace viral: Por favor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

En medio de esta crisis, los hosteleros aprovechan cualquier momento del año para reforzar sus plantillas para hacer frente al aumento de la demanda. No obstante, hay veces que las ofertas de trabajo que algunos publican rozan los límites de la legalidad o directamente los traspasan. Es por eso que abundan en las redes los mensajes en los que se denuncian este tipo de prácticas abusivas que provocan indignación entre los usuarios en las redes sociales.

La cuenta de Twitter @soycamarero ha recogido una oferta de trabajo que ha indignado por completo a las redes sociales. El bar en cuestión ha publicado una oferta, para la que solicitaba una "incorporación inmediata". Eso, no obstante, no ha sido lo que ha enfurecido a los usuarios de la red social del pajarito azul.

El dueño de un bar madrileño publica las condiciones para contratar a un camarero y se hace viral: Por favor

El local busca a una persona "responsable y puntual, que la chica sea latina, por favor". Este último requisito ha sido bastante criticado, no obstante, también lo fueron las condiciones del anuncio. Además de requerirse experiencia previa, se ofrecía una jornada completa para trabajar de "7 a 4 los días de semana" con "un día libre a la semana". Eso sí, el salario oscilaba entre los 600 y 750 euros mensuales más las propinas.




Algunos, por un lado, se han preguntado si es ético o legal solicitar que la persona "sea latina". "¿Es legal exigir "que sea latina" en una oferta de empleo?", se ha preguntado un usuario.




Otros, no obstante, han criticado muy duramente el sueldo que ofrece la oferta. "Pregunto desde la ignorancia: ¿Inspección no ve estos anuncios y puede intervenir?", ha preguntado otro.




"Lo que es increíble es que haya ocho personas inscritas... Tendríamos que poner la oferta completa, para poder denunciarla. Mientras haya gente inscrita, seguiremos siendo explotados. Entiendo la situación de muchos, pero nos debemos valorar", ha pedido otro.




Un hostelero se hace viral por la oferta de trabajo que ha publicado: "¿Este señor dónde lee las leyes?"

La cuenta @soycamarero también publicó una oferta hace unos días que también indignó a las redes.




“Busco camarera para todo el verano con posibilidad de todo el año. Y posibilidad de dar habitación desayuno comida y cena. No requiere experiencia. Si ganas de trabajar y aprender. Personas interesadas comunicarse por WhatsApp con foto y nombre al número leer bien personas interesadas. Atiendo solo por WhatsApp. Decir nombre y donde se vive. Gracias Sueldo lo que marca la ley 7 horas y 45 minutos, un día libre 1000 euros. Posibilidad de dar habitación desayuno comida y cena. Si es así serían 800 al mes y si se quieren los 1000 sería 9 horas al día y un día libre. Creo que comprenda. Porque pensión completa es bastante y si se busca como ir o venir o si coge casa por su cuenta y fuera del horario se compra su comida. Pues lo que marca la ley”.

Una oferta prácticamente incomprensible a la que el usuario responde con una frase: "La ley no marca eso, suerte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar