• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ejercicio que tienes que hacer el fin de semana para compensar la falta de tiempo el resto de días

En caso de que con tu rutina diaria te quedes corto, emplea los fines de semana o tus días de descanso para hacer caminatas mucho más largas

El ejercicio que tienes que hacer el fin de semana para compensar la falta de tiempo el resto de días

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

Un ejercicio tan simple como caminar es perfecto para perder peso, pero hay que dedicarle unos minutos de forma diaria. Realizar ejercicio físico ayuda a que tengamos una buena salud. Sin embargo, no todos podemos dedicar unos minutos de forma permanente a nuestra rutina ya sea por realizar otras actividades, cuidar a la familia o el propio trabajo.

Normalmente, el fin de semana sirve como descanso de la rutina semanal y es cuando la mayoría de personas no tiene que trabajar. Por lo tanto, es más fácil poder sacar unos minutos para realizar ejercicio.

Este estudio ha sido realizado por un equipo internacional de científicos, en él se han estudiado a más de 350.900 personas y en él se han recogido los datos comprendidos entre 1997 y 2013. Para desarrollar el análisis se incluyó el barómetro de actividad física y la situación de salud así como la mortalidad registrada.

En las conclusiones se demostró que lo importante es dedicar tiempo a la actividad física ya sea de forma moderada o enérgica. Se reveló que no existían diferencias significativas en la mortalidad entre las personas que dedicaban entre 75 y 100 minutos a la realización de ejercicio moderado y los que realizaban entre 150 y 300 minutos de ejercicio intenso.

El ejercicio que tienes que hacer el fin de semana para compensar la falta de tiempo el resto de días


De tal forma, que lo significativo se sitúa en realizar ejercicio en cualquier momento disponible. El truco está en dedicar un tiempo mínimo de 30 minutos al día de ejercicio. Las diferencias se encontraron en aquellas personas que no realizaban actividad física y las que sí. La posibilidad de fallecimiento aumentaba notablemente entre aquellos que no realizaban ejercicio de forma regular.

¿Cómo repartir los minutos a lo largo de la semana?

En este sentido, existen varios estudios que apuntan a la cuantía exacta y necesaria de minutos que debes dedicar a la semana a caminar, y que debes repartir en rutinas diarias.

La clave está en la intensidad del paseo. Es decir, los expertos recomiendan caminar a un ritmo de 6 kilómetros hora en sesiones superiores a los 30 minutos de duración, porque es ahí cuando el cuerpo empieza a quemar grasa. A continuación te damos algunos consejos para poner en marcha esta práctica saludable.

El ejercicio que tienes que hacer el fin de semana para compensar la falta de tiempo el resto de días


Lo primero es utilizar unas buenas zapatillas para emprender la marcha si vas a entrenar, pero también es recomendable que utilices calzado cómodo en tu día a día porque de esta forma te mantendrás activa de forma natural y te dará menos pereza completar los minutos diarios necesarios para lograr tus objetivos.

Ve caminando a los máximos lados posibles. Esta parte es difícil y depende de dónde vivas y de dónde tengas tu trabajo. Si tienes la posibilidad, desplazate a tus obligaciones y compromisos andando, para así seguir sumando minutos a tu rutina de entreno. En caso de que con tu rutina diaria te quedes corto, emplea los fines de semana o tus días de descanso para hacer caminatas mucho más largas.

Utilizar escaleras en vez de ascensores. Los pisos con escaleras son buenos aliados para completar tu rutina de entrenamiento. Aparte de sumar minutos a tu entrenamiento, subir y bajar por las escaleras te servirá para mantener tonificados los glúteos y las piernas. Intenta moverte cada media hora. Si es posible, realiza pequeños paseos cada media hora para mantenerte activo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar