• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El encargado del oso desnucado de la Cabalgata de Cádiz habla claro y revela qué falló: "No se pudo controlar"

El propietario de la empresa malagueña, responsable de los famosos osos de la Cabalgata de Cádiz, ha explicado qué ocurrió para que el disfraz acabase con la cabeza 'partida'

Un oso desnucado y princesas Disney deformadas: las redes vibran con la cabalgata de Reyes de Cádiz

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Las Cabalgatas de Reyes de este 2022 han estado marcadas, de nuevo, por la pandemia. En varias ciudades se ha optado por no tirar caramelos, para evitar que el público se quitara la mascarilla, mientras que en otras localidades se optó por Cabalgatas estáticas. Cádiz ha elegido mantener su recorrido tradicional aunque, como novedad, los Reyes Magos efectuaron una visita durante la mañana en coches y autobuses descapotables, con el objetivo de facilitar que todas las familias de la ciudad puedan verlos manteniendo las medidas de prevención de la covid-19.

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Sin embargo, la ciudad ha sido noticia porque ha protagonizado una de las imágenes más virales de los últimos días, y es que los miembros del séquito que acompañaban a sus majestades dieron mucho de sí. Entre ellos, se encontraba un oso con la cabeza torcida, como si estuviera desnucado, incluso se podía ver el bulto de la cabeza real de la persona que iba dentro del personaje. Una imagen muy compartida en redes sociales, que ha provocado multitud de memes e incluso ha sido acompañada por canciones que están en tendencia en Tik Tok.



La empresa responsable de los osos de Cádiz explica lo ocurrido durante la Cabalgata de Reyes

En el diario 'La Voz de Cádiz' han hablado con el responsable de la empresa malagueña encargada de los famosos osos, que ha explicado cómo se desencadenaron los hechos y las impresiones que tiene la empresa después de lo ocurrido. En primer lugar, ha asegurado estar "sobrepasados", a la parar que asegura que "el revuelo que se ha formado ya se ha salido un poco de madre y los primeros que estamos mal por ello somos nosotros".

La empresa cuenta con trece años de experiencia, el año pasado no pudo formar parte de la cabalgata por la pandemia y este año "era nuestra oportunidad y nos da mucha pena", afirma el empresario. "Existen los errores y es lo que ha ocurrido aquí y, sobre todo, que se ha sobredimensionado por las redes, por hacer las bromas, de verdad que no creo que haya sido para tanto", apunta.



Respecto al fallo en cuestión, el dueño de la empresa ha explicado que los osos gigantes cuentan con un sistema de ventilación con dos turbinas, que deben estar encendidas para que el muñeco conserve su forma. En el caso del oso que se ha hecho viral, se produjo un fallo en la turbina superior y por eso se dobló hacia un lado. "Fue algo que no pudimos controlar, intentamos cambiar la batería pero no funcionaba por lo que se decidió sacarlo", aclara. Pero lo cierto es que la imagen continúa dando la vuelta por las redes sociales y provocando multitud de risas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar