• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Eres de los que va al súper a comprar con bolsa o sin ella?

Seis de cada diez consumidores van al súper con su propia bolsa, según la OCU

¿Eres de los que va al súper a comprar con bolsa o sin ella?

Bolsa de plástico con alimentos en su interior | Pixabay

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

Seis de cada diez consumidores españoles acude al supermercado a hacer la compra con sus propias bolsas, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que también apunta a que la mayoría priman la calidad y el precio por encima de cuestiones ambientales.

El estudio, en el que participaron 1.219 personas y divulgado hoy, analiza la implicación de los consumidores en el reciclaje y su opinión acerca de los envases de plástico.

Pese a que el 92 % de los encuestados reconoció que los plásticos suponen un problema para el planeta, el criterio ambiental influye de forma "moderada" en la decisión de compra y no es el más importante a la hora de comprar desde comida hasta detergentes o productos de higiene.

No obstante, más de la mitad escogería un envoltorio de plástico biodegradable en sus productos cotidianos si le fuera posible, e incluso un siete de cada diez aseguran que aceptarían pagar "un poco más" por ello.

El 43 % de los consumidores dice encontrarse frecuentemente con embalajes innecesarios y más de la mitad de los encuestados señala que el tamaño de los envases es a menudo demasiado grande.

Además, siete de cada diez separa el plástico del resto de la basura en su domicilio y un 11 % evita comprar productos que incluyan este tipo de material.

El estudio apunta a que existe un déficit de información entre los consumidores sobre las consecuencias del uso del plástico, y desde la OCU han animado a los ciudadanos a "adquirir productos a granel y evitar plásticos de vida muy corta como pajitas, vasos y platos de plástico, toallitas o bastoncillos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar