COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

España compartirá datos del registro de vacunación con la UE por grupos diana

España empezará esta semana a compartir con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) la información por grupos diana contenida en el Registro Estatal de Vacunación, que incluye la edad y personal sanitario y residentes en centros de larga estancia vacunados, entre otros. ,Con ello, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, el Registro Estatal de Vacunación estará "en plena sintonía" con los del resto de países y se evitarán la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

España empezará esta semana a compartir con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) la información por grupos diana contenida en el Registro Estatal de Vacunación, que incluye la edad y personal sanitario y residentes en centros de larga estancia vacunados, entre otros.

Con ello, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, el Registro Estatal de Vacunación estará "en plena sintonía" con los del resto de países y se evitarán las distorsiones de los datos que da por un lado el ECDC, que actualiza su información dos veces a la semana, y por otro los que facilita el departamento que dirige Carolina Darias.

Las mismas fuentes recuerdan que el registro echó a andar en cuanto arrancó la campaña el pasado 27 de diciembre con los datos de la persona inmunizada, la vacuna administrada, dosis y lote, entre otros parámetros, y que ahora la información que se comunique a Europa será en tiempo más real.

De esta forma, el Gobierno incluirá a partir de esta semana información sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 por grupos diana en el Registro Estatal de Vacunación, entre estos, la edad y personal sanitario y residentes en centros de larga estancia vacunados, según ha informado Sanidad en una nota.

Y así lo ha expuesto la ministra Carolina Darias durante la reunión informal con sus homólogos europeos celebrada telemáticamente y que ha presidido la titular de Sanidad de Portugal, Marta Temido.

Además, Darias ha recalcado que, si bien la situación epidemiológica en nuestro país está mejorando, continúa manteniendo a todas las administraciones alerta; en este sentido, ha detallado los trabajos que está realizando para incrementar las herramientas de detección e identificación de casos relacionados con las nuevas variantes y controlar su propagación.

"El plan para impulsar nuestra capacidad de secuenciación está completamente alineado con los objetivos de la Unión Europea", ha resaltado la ministra en el encuentro telemático en el que también ha participado, entre otros, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, y representantes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y del ECDC. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar