• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España va acuñar monedas en agradecimiento a los profesionales que luchan contra la Covid en nuestro país

En el reverso de las monedas se podrá ver el mapa de España con los colores de la bandera, la imagen del virus y dos manos aplaudiendo con la leyenda "gracias"

Real Casa Moneda

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará este año monedas de colección de 30 euros en agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la covid-19 en España.

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la propuesta de emisión de esta moneda de 30 euros en plata, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se une al reconocimiento que el conjunto de la sociedad española ya ha hecho a los profesionales de diferentes colectivos que han luchado contra la pandemia.

"Su entrega incondicional, y abnegación en el desempeño de su cometido, haciendo frente a largas jornadas de trabajo y exposición en muchos casos a los riesgos de la enfermedad, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana", dice el texto.

"Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo", destaca.

Según recoge el BOE, la moneda que se acuñará reproducirá, en el anverso, las efigies superpuestas de Sus Majestades los reyes don Felipe VI y doña Letizia.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparecerá el mapa de España con los colores de la bandera, y debajo una imagen del virus causante del coronavirus con dos manos aplaudiendo y la leyenda "Gracias".

El número máximo de piezas que se acuñen será de un millón, aunque, "debido al carácter singular de esta emisión", como homenaje y agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la enfermedad covid-19 en España, se podrán acordar reediciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE