• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué es tan peligroso mostrar tus vacaciones en redes sociales?

La Policía Nacional y la Guardia Civil están alertando sobre el grave riesgo que supone mostrar nuestra localización en las redes sociales

¿Por qué es tan peligroso mostrar tus vacaciones en redes sociales?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:45

Estamos en plena temporada estival. Media España disfruta de las vacaciones de verano mientras la otra espera su turno. Son momentos de disfrute en familia o con los amigos, y como es entendible, a todos nos gusta inmortalizar esos bellos momentos. Y también compartirlos en las redes sociales. Aunque esto nos pueda salir muy caro.

Es habitual ver cómo la mayoría de nuestros amigos en redes sociales comparten esos exóticos viajes, comidas en recónditos lugares o encuentros con familiares lejanos. Estas ansias por compartir nuestra intimidad se está convirtiendo en una gran ayuda para los ladrones.

Cada día aumentan el número de robos en hogares por culpa de mostrar en las redes sociales los lugares en los que nos encontramos en cada instante. Los cacos lo tienen muy sencillo: hacer un seguimiento de la víctima y esperar el momento adecuado para actuar gracias a la inestimable ayuda de nuestras fotos y vídeos en internet.

La Guardia Civil está advirtiendo sobre este tipo de prácticas y las prevenciones que debemos tomar de cara a no sufrir un susto del estilo.


 

También la Policía Nacional se ha hecho eco de estos tipos de robos y al igual que sus compañeros, advierten a la población de los riesgos de compartir absolutamente todo en redes sociales.


 

En definitiva, debemos ser plenamente conscientes del riego que supone exponer nuestros movimientos en las redes sociales. No solo ponemos en peligro nuestro hogar, sino que nuestra privacidad queda expuesta, con lo que eso conlleva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE