• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los bomberos siguen mojando el terreno en Portbou para evitar que revivan las llamas

El fuego, que se declaraba el pasado viernes, ha arrasado ya más de 600 hectáreas. Los vecinos de la zona recuperan la normalidad poco a poco

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ago 2023

Los Bomberos de la Generalitat continúan remojando el perímetro del incendio que se declaró el viernes en Portbou (Gerona), tras una noche tranquila en la que se han registrado pequeños reavivamientos, que han sido rápidamente sofocados por los efectivos que trabajan para extinguir el fuego.




Esta mañana los Bomberos, que el sábado consiguieron estabilizar el fuego, se concentran en el flanco izquierdo, donde se ha encontrado un pequeño reavivamiento que está siendo atacado y reducido.





Durante la noche, ha soplado bastante viento en la zona, donde las estaciones meteorológicas han llegado a registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, aunque, según los Bomberos, la humedad relativa se ha recuperado bien.

En este domingo, según el Servicio Meteorológico de Cataluña, se espera que la Tramontana se refuerce al mediodía y por la tarde.

Durante la jornada de hoy está previsto que trabajen en las labores de extinción del incendio, que ha afectado a 573 hectáreas de los municipios de Colera y Portbou, 19 camiones de bomberos y dos medios aéreos.


“El fuego ha llegado hasta la misma pared de la casa”


Los vecinos de Porbou y Colera han vivido estos días con “mucho sufrimiento y angustia” como han manifestado en los micrófonos de COPE.

Y es que, algunos de ellos tuvieron que ser desalojados y otros confinados en sus casas, según la zona en la que se encontraban y la evolución del fuego.

Una vez que el incendio se ha dado por estabilizado, aunque los Bomberos continúan trabajando en la zona, los vecinos de estas localidades respiran “algo más aliviados”.

Como indica uno de los vecinos de Colera “en esta zona está supercontrolado”, aunque no olvida uno de los momentos más dramáticos que ha vivido “cuando el fuego llegó a la misma pared de la casa”.

Lo mismo le ocurría a otra vecina que veía desde su casa “las llamaradas” confesando que “parecía que se acababa el mundo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar