• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eulalia vuelve a casa

La anciana de 98 años cuyo domicilio fue okupado mientras estaba ingresada en el hospital ha podido volver a él con la ayuda de una empresa especializada en desalojos

Eulalia vuelve a casa

 YouTube

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:19

Eulalia ya ha pasado su primera noche en su casa de Navacerrada, en la Comunidad de Madrid. Esta señora de 98 años se había visto obligada a vivir en casa de una de sus hijas cuando, al salir de un ingreso hospitalario hace unos meses, se encontró con que su casa había sido okupada por el exnovio de su nieta, quien incluso había cambiado la cerradura.

El colectivo Desokupa, liderado por el exboxeador Daniel Esteve, se había hecho cargo del desalojo de este hombre. Esta empresa, aseguran, se dedica a disuadir de manera legal a los okupas para abandonar las propiedades, cobrando un precio por ello. En este caso, lo han hecho de manera gratuita.

Según informa El Mundo, esta organización habló con la Guardia Civil antes de actuar y, a su vez, la Benemérita advirtió al okupa de que "va a venir una empresa legal a desalojarte". Ante esta situación, el hasta ahora inquilino de la casa ha entregado las llaves en comisaría y ha huido antes de que llegara Desokupa con Eulalia.

La anciana, de esta forma, ha vuelto a entrar en su casa este martes.

La persona que había okupado la casa de Eulalia es la expareja de su nieta, quien le denunció por violencia machista. Tras pasar 48 horas en el calabozo, fue puesto en libertad y le pidió a la anciana que le alojara mientras encontraba un lugar donde vivir. Lo que iban a ser unos días se convirtieron en semanas y cuando Eulalia sufrió la caída por la que tuvo que ser ingresada, aprovechó para cambiar la cerradura, y después no responder a ninguna de las llamadas de los familiares. Además, la anciana denunció en Antena 3 que ella también sufrió sus agresiones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar