COPE

El eurodiputado riojano César Luena, reelegido vicepresidente de la Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El eurodiputado socialista riojano, César Luena, ha sido reelegido vicepresidente de la Comisión de Medioambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria por otros dos años y medio.

El periodo cubre de esta manera el mandato completo de la legislatura 2019-2024 y supone "un espaldarazo a su trabajo en la mesa de presidencia", de la que forma parte desde 2020.

Elegido el 18 de febrero de ese año por sus compañeros y compañeras en sustitución de de Seb Dance, eurodiputado laborista hasta la salida oficial de su país de la UE, Luena ha desempeñado el cargo de vicepresidente desde entonces "con rigor y compromiso institucional".

"Me siento muy honrado por el apoyo recibido", ha dicho tras su aclamación. "Sin duda es un gran aliciente para realizar tu trabajo saber que cuentas con la confianza de todos, al margen delpartido político", ha añadido.

Las comisiones del Parlamento son las encargadas de preparar y negociar la posición de la Eurocámara frente a las propuestas legislativas de la Comisión Europea.

También se ocupan de tomar la iniciativa con informes propios, nombrar equipos para negociar con el Consejo en trílogos, organizar audiencias con expertos y examinar el trabajo de otras instituciones yorganismos de la UE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar