• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

13 extraños son virales en TikTok por la decisión que toman tras quedarse tirados en un aeropuerto: "Gracias"

Después de que les cancelaran un viaje y sin conocerse entre ellos emprenden una aventura que documentaron; acumulan millones de visitas

Dos de los extraños

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:02

Es la peor pesadilla de todos los pasajeros: una aerolínea cancela un vuelo, dejando en tierra a los viajeros que necesitan formas alternativas de llegar a su destino. ¿Te fiarías de alguien que no conoces para completar el trayecto que acaban de retrasarte? Como le pasó a los protagonistas de estas historias, la desesperación es uno de los factores determinantes para reaccionar. Eso es lo que les sucedió a 13 extraños que se han hecho virales en TikTok por la decisión que toman una vez sucede la tragedia particular.

Las redes sociales se han convertido en un escaparate. Hace unos años, cuando vivías una anécdota divertida o inusual de camino al trabajo o comprando en el supermercado, esperabas a llegar a casa para compartirla con tu círculo más cercano. Sin embargo, en pleno siglo XXI, vivimos en la era de la inmediatez y gracias a estas plataformas podemos contar, en tiempo real, dónde estamos, qué hacemos o qué nos pasa. Plataformas como TikTok se han convertido en el lugar perfecto para historias como la de estos viajeros atrapados en tierra.

Un vuelo retrasado, cancelado o cuando se produce una denegación de embarque, siempre genera una situación de estrés y confusión. Cuando se produce una incidencia que provoca, por ejemplo, el retraso de un vuelo, lo primero que se piensa es en la indemnización. Los protagonistas de esta historia se preocuparon más por resolver el problema del desplazamiento. ¿Qué haces cuando se cancela tu vuelo de la tarde, realmente necesitas estar en algún lugar por la mañana y no hay otros vuelos disponibles? En Estados Unidos ahora son tendencia.

Una locura

13 extraños tienen un problema común: su vuelo de Frontier Airlines desde Orlando, Florida, a Knoxville, Tennessee, se ha cancelado. Después de que los representantes de servicio al cliente anunciaran que los pasajeros tendrían que esperar 48 horas para los próximos vuelos disponibles, el grupo se reunió, alquiló una furgoneta y emprendió un viaje por carretera de 12 horas. A una de ellos, Alanah Story, se le ocurrió documentar la hazaña en su cuenta de TikTok y el primer vídeo que subió ya tiene más de 3,5 millones de visitas.

Story dijo que el vuelo fue cancelado por problemas de personal. Ella, su madre y su madrina regresaban a casa después de haber ido de vacaciones a Orlando. "¿Estamos a punto de subirnos a una camioneta con personas que no conocemos? ¿Es esto seguro?" dice en el vídeo. Sin embargo, una vez que conoció al grupo, dijo, recibió "buenas vibraciones" de todos. Laura Puckering, su prometido Carlos Cordero y su hija Mikayla tenían una cita en la Universidad de Tennessee a la que, gracias a la iniciativa, pudieron acudir.


@alanahstory21 I cant make this up. Road trip! ?? @The Farm Babe @StarrPuck @doerksen92 @Renee @robinwharton976 @CozumelAutentico ? original sound - Alanah


Michelle Miller, una influencer conocida como @thefarmbabe, tenía programada su de en una conferencia en Knoxville. Otro pasajero se dirigía a una batalla por la custodia de su hijo. Otro estaba ayudando a un amigo a mudarse a México y los había que solo querían llegar a casa. Carlos hizo la mayor parte de la conducción, impulsado por lo que él llama "el capuchino más fuerte" de Dunkin' Donuts. Durante la primera hora más o menos, otro pasajero, Seth, le mantuvo despierto.

Todo esto lo fueron compartiendo en TikTok en directo y los espectadores pedían más. Un pasajero, Q, bromeó diciendo que él, como el único hombre negro en el grupo, sería el que "moriría primero", en un guiño a las películas de terror. El agricultor mexicano Adolf Froese, quien, junto con su colega Johan, había sido apodado "definitivamente espías rusos" por las personas que veían las publicaciones, dieron sus actualizaciones en español para el público latino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar