• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece a los 81 años Fernando Falcó, marqués de Cubas

La familia solo ha señalado que no ha sido por Covid. Su muerte se produce siete meses después de la muerte de su hermano mayor, Carlos, marques de Griñón, por coronavirus

Fernando Falcó, marques de Cubas, fallece a los 81 años

Fernando Falcó, marques de Cubas, fallece a los 81 años

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Fernando Falcó, marqués de Cubas, ha fallecido esta madrugada a los 81 años en el hospital de Madrid en el que estaba ingresado desde hacía varios días, según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia, que no han precisado las causas pero sí que no se ha debido a la Covid-19.

El fallecimiento de Fernando Falcó se produce siete meses después de la muerte de su hermano mayor, Carlos, marques de Griñón, por coronavirus.

Además hace solo dos meses fallecía Jaime Hoyos de Carvajal, marido de su sobrina Xandra Falcó. Precisamente la última imagen pública del marqués de Cubas fue una salida a comer con su sobrina, hace apenas dos semanas.

Íntimo amigo del Rey Juan Carlos

Nacido el 11 de mayo de 1939 en Sevilla, Fernando Falcó Fernández de Córdoba era el hijo menor del duque de Montellano y de la Marquesa de Mirabel.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, se dedicó principalmente al mundo de los negocios como empresario, así como a la gestión del patrimonio familiar.

Su gran pasión fue el mundo del automóvil, lo que le llevó a participar en numerosos rallies, afición que abandonó tras la muerte de su hermano mayor, Felipe, en un accidente ocurrido en una de esas pruebas en 1962.

En 1976 asumió la presidencia del Real Automóvil Club de España (RACE) como presidente, donde creó el servicio de Ayuda en Carretera. Dimitió de ese cargo en 2002.

Fue director de la revista "Autoclub", presidente del consejo de administración de la sociedad René Barbier -filial del grupo Rumasa- y formó parte del Consejo de Administración de Vivendi Universal.

Fernando Falcó estuvo casado dos veces, la primera Marta Chávarri, con la que tuvo a su único hijo, Álvaro, y la segunda con Esther Koplowitz.

También te interesa

Muere el Marqués de Griñón, padre de Tamara Falcó, a los 83 años por coronavirus

Muere a los 56 años Jaime Carvajal, yerno del marqués de Griñón

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar