• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece otro de los ancianos heridos en el incendio de la residencia de Moncada (Valencia)

Ya son siete las víctimas mortales que deja el siniestro, provocado por un fallo eléctrico en una regleta de una de las habitaciones

Fallece otro de los ancianos heridos en el incendio de la residencia de Moncada (Valencia)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Uno de los usuarios heridos en el incendio del pasado martes en la residencia de Moncada (Valencia) ha fallecido en el hospital, con lo que ya son siete las víctimas mortales que deja el siniestro, provocado por un fallo eléctrico en una regleta de una de las habitaciones, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La última información sobre el estado de los heridos, del pasado viernes, señalaba que ocho personas permanecían hospitalizadas, tres de ellas, una en la UCI, con pronóstico grave. Sanidad ha confirmado este domingo la muerte de uno de los heridos, una mujer usuaria del centro.

Como consecuencia del siniestro, un total de 17 usuarios han sido realojados en centros cercanos a la espera de reacondicionar las instalaciones afectadas por el fuego. En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios.

El ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes, lo que dificultó las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.

Cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y dos de ellos en centros hospitalarios. Uno el miércoles, horas después del siniestro, y otro este domingo.

La estructura de la residencia de Moncada no está afectada por el fuego

Según explicó este viernes la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, el fuego no ha afectado a la estructura del edificio. La también consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas señaló en rueda de prensa que la parte más afectada por el incendio es la habitación donde comenzó el fuego y las dos contiguas, así como el pasillo cercano, donde habrá que cambiar todas las instalaciones de luz, agua, aire acondicionado y radiadores.

Según aclaró, la Generalidad cuenta con la cobertura del seguro para hacerse cargo de los gastos de todo lo que haya que renovar y reparar en la residencia siniestrada. Oltra indico que 17 usuarios de la residencia fueron trasladados a otras cercanas -a una ubicada también en Moncada y a otras en Massamagrell, Rafelbunyol, Torrent y Velluters, en la ciudad de Valencia-, donde están "perfectamente atendidos" y se ha intentado evitar desplazamientos largos a sus familiares.

Podrán volver a su residencia inicial cuando "esté en condiciones" y haya dejado de oler a humo, se haya limpiado, repintado, arreglado y reparado las instalaciones, de forma que vuelva a ser "un lugar confortable", explicó la consejera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar