• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fallecido en las inundaciones de Navarra tras ser arrastrado su coche era un joven de 25 años

Las tormentas han ocasionado afecciones al tráfico, con cortes de carreteras e inundaciones en zonas de Navarra, La Rioja y Castilla y León

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 jul 2019

La persona fallecida en las inundaciones tras ser arrastrado su coche por la avenida del río Cidacos ha sido identificado como un vecino de la localidad navarra de Villava de 25 años, tal y como ha informado la Policía Foral. El cadáver fue encontrado de madrugada en el término municipal de Ezprogui, a varios cientos de metros del lugar en el que horas antes había sido hallado su coche. Sin embargo el rescate no fue posible en ese momento dada la fuerte corriente del río, por lo que se optó por asegurar el cuerpo e intentar recuperarlo por aire.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, según recoge el Ejecutivo en su cuenta de Twitter. La imprevista y repentina avenida del río Cidacos, debido a las intensas precipitaciones registradas desde esta tarde, ha provocado graves daños en Tafalla, Olite y Pueyo. 

 

Las tormentas que se han registrado desde primeras horas de la tarde en diferentes zonas de España han ocasionado afecciones al tráfico en la Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y zonas de Castilla y León, con cortes de carreteras y atascos, e inundaciones en el casco urbano de algunas poblaciones.

Así, según informa la Policía Foral, la carretera N-121 ha tenido que ser cortada al tráfico a consecuencia de la fuerte tormenta a la altura de Pueyo.

En localidades como San Adrián han llegado a tener hasta veinte calles cortadas al mismo tiempo, según han informado fuentes de la policía local que han indicado que el agua ha entrado en bastantes propiedades particulares y algunos vehículos han sufrido daños.

Vídeo

En otras como Tafalla, el tráfico, en todas las entradas a la localidad, se ha encontrado "absolutamente colapsado" y el problema "más acuciante es el río que está subiendo bastante".

Así lo han señalado fuentes de la policía local, que han relatado que se han producido diversas incidencias, entre las que han citado inundaciones de algunas bajeras y garajes o algún vehículo atascado.

En el caso de Pamplona, las intensas lluvias han afectado al normal desarrollo de los Sanfermines, obligando a suspender actos como la corrida de toros que debía celebrarse en el coso pamplonés, y produciendo encharcamientos en espacios festivos como la zona del Bosquecillo en la que se encuentran numerosos puestos de venta ambulante.

Así lo han manifestado fuentes de la Policía Municipal, que han apuntado que también se han producido algunas inundaciones en la zona de San Jorge.

Vídeo

SORIA

Una fuerte tromba de agua durante una hora, en el que han caído más de 60 litros por metro cuadrado, han provocado más de una veintena de incidencias esta tarde en Soria y ha paralizado el tráfico. Según los datos de Aemet, han caído en Soria más de sesenta litros por metro cuadrado en una hora.

Los bomberos de Soria han recibido el primer aviso, según ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria, a las 19:20 horas, por un incendio forestal entre los términos municipales de Alconaba-Martialay, situados cerca de la capital, en el que no ha sido necesaria intervención por la propia lluvia.

A continuación y por espacio de una hora, los bomberos han estado actuando de diversos puntos de la ciudad, básicamente por la presencia de inundaciones en sótanos y garajes, la salida de varias tapas de alcantarilla, y el volumen de agua en numerosas calles.

Vídeo

Entre las incidencias, un camión ha quedado atrapado en el túnel de la avenida de Eduardo Saavedra.

Lo más aparatoso, según ha señalado el Ayuntamiento, ha sido en la calle San Martín de Finojosa donde se ha producido un socavón, con un metro cuadrado de tamaño, y un derrumbe de un muro en la EDAR de Soria.

También, a las 20:45 horas, se ha recibido aviso de la aparición de una grieta considerable con salida de agua en el muro del campo de fútbol del polideportivo del San Andrés hacia la glorieta Odón Alonso por lo que se ha acordonado la zona.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar