• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Famosos que han pasado por un cáncer y no lo sabías

Repasamos los artistas del cine y de la televisión que han superado esta enfermedad con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Famosos que han pasado por un cáncer y no lo sabías

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 mar 2024

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. En España, cada 35 minutos una mujer es diagnosticada con esta patología, según señala la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Recordamos estos datos con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra este sábado para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Muchos famosos han sidos diagnosticados con cáncer a lo largo de la historia, aunque muy pocos se han atrevdo a contarlo. A estas celebridades españolas e internacionales les conocemos por sus películas en el cine o sus apariciones en televisión. A continuación verás algunos de ellos que te sorprenderán:

ROBERT DE NIRO

ctv-lew-actor-1189665

Tenía 60 años cuando se le diagnosticó un cáncer de próstata, el más común entre los hombres. Consiguió ganarle y sobreponerse de tal manera que con 68 años volvió a ser padre por sexta vez.

TERELU CAMPOS

ctv-it1-terelu-cancer-1

La hoja de María Teresa Campos es otra luchadora. Continúa con un cáncer de mama tal y como ella lo ha relatado en televisión. La colaboradora de 'Sálvame' saca fuerzas y muestra su versión mas humana cada día que pasa.

MICHAEL DOUGLAS

Famosos que han pasado por un cáncer y no lo sabías

 

Cáncer de garganta sufrió este actor y productor estadounidense en 2010. En una entrevista llegó a afirmar que esta enfermedad se la produjo un exceso de sexo oral. Estuvo durante más de 9 semanas en quimioterapia y llegó a perder más de 20 kilos por la radiación.

SOFÍA VERGARA

ctv-lin-sofa-vergara

Esta famosa actriz colombiana pasó por un cáncer de tiroides con solo 28 años de edad. El doctor se percató que tenía el cuello inflamado, le pidió que se hiciera unas pruebas y el resultado fue esta trágica enfermedad. Afortunadamente lo pasó y ya lo tiene superado.

ANTONIO RESINES

ctv-rg3-1532340133319

El actor confesó en su libro que en el 2015 fue operado de un tumor que le fue detectado después de sufrir un accidente de moto. Sufrió en secreto cáncer de colon.

IAN MCKELLEN

ctv-qsm-sir-ian-mckellen-626x332

Este actor británico, famoso por ser 'Gandalf' en la trilogía 'El señor de los anillos', manifestó en 2012 que llevaba con un cáncer de próstata desde hacía siete años. “Mi enfermedad ya no representaba un peligro para él porque se atendió a tiempo”, aseguró.

HUGH JACKMAN

ctv-dds-huucj-kackman

El actor australiano fue diagnosticado con un cáncer en la piel y ya ha sido operado hasta en seis ocasiones. Él mismo confirmó que tuvo tumores en la nariz y en el hombro por no haber usado un protector solar en toda su vida.

MELANIE GRIFFITH

ctv-nvx-melanie-griffith

Esta famosa actriz estaounidense, exmujer del laureado Antonio Banderas, confirmó que padece el mismo tipo de cáncer de piel que Hugh Jackman.

ANTONIO BANDERAS

El actor español llegó a comentar que tuvo un tumor en la espalda del tamaño de un puño. “Fui al médico por un bulto y dos días después de la visita ya estaba en la sala de operaciones para la extracción de la neoplasia”, comentó. Este suceso coincidió con el cáncer de su exesposa y decidió mantenerlo en secreto hasta años más tarde.

ctv-fe9-antonio--644x362

Tras realizarse la biopsia, llegó a comentar, “con gran alivio”, que se trataba de un tumor benigno y despejaba todas las dudas sobre un posible cáncer.

CONCHA VELASCO

Una de las actrices más queridas del panorama español, fue operada con éxito de un linfoma a los 74 años. Lo superó y siguió actuando sobre los escenarios. “Poca gente hay como ella”, le dijeron cuando recogió en 2013 el Goya de Honor a toda su trayectoria.

LANCE ARMSTRONG

El ciclista estadounidense es uno de los casos más sonados. Fue diagnosticado cáncer de testículos en el año 1996. La enfermedad se extendió a diferentes partes de su cuerpo y se vio obligado a pasar por un largo proceso de quimioterapia.

ctv-ssc- theprogrameldolo396781718large 99684aaa

PAU DONÉS

El cantante de 'Jarabe de Palo' sigue hoy en día luchando contra un cáncer de colon que no le impidió continuar en los escenarios. “Ahora llevo una vida mucho más sana”, llegó a decir en una entrevista en 'El hormiguero'.

SARA CARBONERO

La famosa periodista, influencer y mujer de Iker Casillas, admitió tal día como hoy, haber pasado también por esta enfermedad. Carbonero relató que tuvo miedo de poder perder su vida. Finalmente, confesó que el tumor que tenía era benigno, pero el susto no se lo quita nadie.

Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión. Una operación y más o menos 10 días después pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno. No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas, de las luchadoras que libran batallas tan duras como la del cáncer de mama. También de las ya no están con nosotros como nuestra querida María, a la que echamos de menos cada día. Hoy es un buen día para alzar la voz e intentar concienciar sobre la importancia de la detección precoz (hacernos revisiones periódicas) o para animar a hacer donaciones para seguir investigando sobre esta enfermedad. Pero los otros 364 días del año también lo son y no solo para eso, sino para además ser empáticos, solidarios, comprensivos, sensibles y generosos con todas las mujeres de las que hoy nos acordamos . Para que nunca se sientan solas, no miremos para otro lado. Un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa o un “todo irá bien”. Hoy les toca a ellas pero mañana podemos ser nosotras, nuestra hermana, nuestra madre, nuestra pareja o nuestra mejor amiga. Porque como he leído hoy en unas palabras de @mikinaranja que me han gustado mucho, el cáncer de mama de un día a otro puede convertirse en el cáncer de mamá. Y cómo cambia la vida entonces. Que no haga falta que nos “toque” en primera persona para comenzar la lucha contra esta enfermedad. Unámonos y hagamos todo lo que está en nuestra mano desde ya. #díainternacionaldelcáncerdemama #nospuedetocaratodas #niunamenos #noestáissolas #prevención #apoyoalainvestigación

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar