• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La FCOMCI entrega sus primeros reconocimientos a la labor médica en la cooperación internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

En el marco del IV Congreso de Cooperación Internacional, celebrado en la ciudad de Valencia, la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) ha hecho entrega, por primera vez, de sus reconocimientos a la labor médica en la cooperación internacional.

En la categoría de mejor médico jubilado, compromiso para el recuerdo, la FCOMCI ha premiado a la doctora Manuela Cabero. Este galardón reconoce la labor de un profesional jubilado, y a través de su trayectoria, sea un referente en el ejercicio de la Medicina y la Cooperación Internacional.

Como mejor médica joven, ilusión y entusiasmo en la Cooperación Internacional, se ha reconocido a la doctora Cristina Clare por su capacidad y habilidad para sacar adelante iniciativas innovadoras de carácter humanitario.

La mejor trayectoria femenina ha sido reconocida a la doctora Carmen Hernández Pérez. Este premio resalta la presencia de la mujer empoderada en el mundo de la cooperación sanitaria como figura que lidera proyectos sostenibles, innovadores y eficaces en terreno.

Por último, el premio al mejor proyecto médico-humanitario de España al mundo ha recaído en la Fundación Fontilles por ser un proyecto que marca un cambio en la realidad de otros países, que deja huella a largo plazo y que es sostenible en el tiempo por la población local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE