• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felicita la Navidad a un compañero de clase y se hace viral por el inesperado favor que le pide: "Una cosa"

La situación ha tenido lugar durante una peculiar conversación de WhatsApp

Felicita la Navidad a un compañero de clase y se hace viral por el inesperado favor que le pide: Una cosa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Es imposible imaginarnos la vida sin internet. Para muchos supondría quedarse desconectado de sus amigos, al menos de manera instantánea. Para otros, como los influencer, sería terminar con su trabajo. Las redes sociales forman parte de nuestro día a día en pleno siglo XIX. Lo extraño es encontrar a alguien en nuestro entorno que no tenga cuenta en ninguna de ellas, salvando a las personas de mayor edad, aunque ni siquiera estas quedan fuera del mundo de internet, en muchos casos.

En concreto, Twitter yTikTok son dos plataformas que triunfan por su viralidad. Se trata de dos redes sociales muy diferentes, ya que, mientras la primera está diseñada para escribir frases cortas en las que destacan noticias u opiniones, en la segunda la estrella es el vídeo, con trends de baile, recetas de cocina o recomendaciones de lugares para visitar, entre otros.

Sin embargo, en ambas, es asombrosa la rapidez con la que un contenido llega a miles de personas y se convierte en viral. Da igual que se trata de un tuit polémico, un vídeo de un rostro conocido del panorama nacional, un momento 'tierra trágame' o una anécdota vivida en tu comunidad de vecinos o en tu entorno más cercano.

La petición a su compañero de clase en plena Navidad

En este caso ponemos el foco en la red del pájaro azul y en una anécdota personal que ha compartido un usuario de la misma. El mensaje que está triunfando en redes sociales ha sido publicado por un estudiante. Se trata de un fragmento de una conversación de WhatsApp con un compañero suyo, en el que este último le echa 'morro' a la situación y, sin ningún tipo de reparo, le pide un favor, que más bien es un "favorazo".

"Feliz Navidad", escribe primero, para comenzar la conversación. "Una cosa, igual es un favorazo, pero tienes apuntes de los temas 5,6, 8, 10 y 11", añade a continuación sin ningún tipo de reparo. La conversación ha sido compartida por un usuario que se llama 'trico' y que añade, "si cuela, cuela". El tuit ha sido visto por más de 200.000 personas, acumula miles de 'me gusta' y tiene multitud de respuestas.




Muchos usuarios han mencionado a amigos y compañeros de los que se han acordado al leer la situación que ha tenido lugar pocos días antes de los exámenes de enero que tienen muchos universitarios. Otros tiraban de ironía para contestar y decían: "Feliz Navidad! Oye una cosa me dejas 400 euros?". Por su parte, otro recalcaban 'la cara dura' de algunos en este tipo de situaciones. "Te hablo después de no aparecer en clase en los últimos 4 meses", dice una de las respuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar