• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ferrocarril de Sóller cierra dos meses por obras de mantenimiento y mejora

El ferrocarril de Sóller cierra dos meses por obras de mantenimiento y mejora

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El parón anual servirá como "puesta a punto" de las instalaciones de para la temporada 2020

El ferrocarril de Sóller parará el servicio ferroviario durante dos meses por obras de mantenimiento y mejora, en concreto el parón se produce desde este lunes y hasta el 2 de febrero de 2020, ambos incluidos. El tranvía, por su parte, cerrará del 7 al 26 de enero.

Según ha informado la empresa, anualmente se aprovecha el cierre de temporada para "renovar y realizar un mantenimiento general" de la red viaria. El objetivo, ha explicado, es "velar por la seguridad de los pasajeros".

En este sentido, la empresa ha informado que para este año tienen previsto aumentar 150 metros de vía en placa en los túneles además de mejorar la playa de vías de la estación de Sóller. Esto, según Ferrocarril de Sóller, proporcionará un "progreso considerable" en cuanto a seguridad y "menor desgaste" del material rodante.

Asimismo, ha informado que, durante el parón anual, también habrá "gran actividad" en los talleres, ya que la compañía "pondrá a punto" todas sus locomotoras y vagones. Esto implica, ha insistido la empresa, la sustitución de todas las piezas que se someten al desgaste por su funcionamiento ordinario.

Cabe recordar que el Ferrocarril de Sóller se puso en marcha en 1912 realizando un trayecto diario entre Palma y Sóller con un total de 27,3 kilómetros, y un año después se puso en marcha el tranvía con un recorrido de 4,9 kilómetros entre Sóller y el Port de Sóller.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar