• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La foto hecha a Ábalos en el Congreso que ha desatado una oleada de indignación

Las redes sociales han criticado la actitud del ministro de Transportes durante el pleno de prórroga del estado de alarma

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Este miércoles por la tarde, el Congreso de los Diputados ha acogido un pleno extraordinario en el que el Gobierno ha presentado una moción para prorrogar el estado de alarma en toda España en la presente situación provocada por el coronavirus. La votación ha salido adelante con los apoyos de los partidos del Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos, pero también de PP, Vox y Ciudadanos, entre otros.

La Cámara Baja presentaba, como es costumbre ya en las últimas semanas, un aspecto poco habitual. Apenas unos pocos diputados han ocupado sus escaños para garantizar las medidas de prevención sanitaria. Además, una ujier del Congreso ha desinfectado la tribuna de oradores cada vez que un portavoz la abandonaba y otro la volvía a ocupar.

Uno de los diputados presentes en la sesión ha sido el titular de Transportes, José Luis Ábalos. Se trata de uno de los cuatro ministros a los que el decreto ley que impuso el estado de alarma dotó de poderes especiales para capear la crisis. Su departamento es uno de los considerados como necesarios para enfrentarse al virus en primera línea, por la importancia crítica de los transportes durante este periodo y por las restricciones en las comunicaciones derivados del estado de alarma.

No obstante, durante la sesión que ha prorrogado esta situación hasta el próximo 11 de abril, un fotógrafo de la agencia EFE ha captado una instantánea del ministro en la que se le puede ver riendo de manera ostensible con la titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

El Congreso debate la prórroga del estado de alarma

EFE/Mariscal

La reacción de las redes

La imagen ha corrido como la pólvora por las redes sociales y han sido muchos los usuarios que han criticado al ministro por entender su actitud como una falta de decoro ante la emergencia sanitaria y económica que vive el país.

Para más inri, la realización televisa del Congreso también ha captado a Ábalos en un momento de evidente carcajada y que también ha sido muy criticado. La mayoría de mensajes coinciden en señalar el número de muertos y contagiados que la pandemia del coronavirus ha dejado hasta ahora en nuestro país y a contrastar esos datos con la falta de compostura exhibida este miércoles por el titular de Transportes.


 


Uno de los que se ha hecho eco de la imagen ha sido el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real.


 



 



 



 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar