• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vivas a Paco, víctima de coronavirus, que pusieron fin a 50 años de feliz matrimonio

Esther relata en el programa "Vivos en el recuerdo" cómo se contagió su marido y su dolorosa despedida en un entierro al que sólo pudieron acudir seis familiares

Vídeo

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:11

Francisco Rodríguez cogió un 12 de marzo un autobús para ir a un centro de salud. Tenía cita para una prueba. Allí estuvo varias horas. Después, regresó a casa y desde ese día, alertado por las noticias que llegaban sobre el coronavirus, se confinó en casa junto a su mujer. Pero días más tarde comenzó a encontrarse mal. Fue el inicio del fin de un matrimonio que ha durado décadas. En el programa "Vivos en el recuerdo" de COPE también hemos rendido un homenaje a Francisco Rodríguez, víctima del coronavirus.

Su esposa Esther ha contado que, en los días posteriores a la visita al hospital, su marido se encontraba bien. Sin embargo, nueve días después su situación comenzó a empeorar y la familia, alertada, llamó a urgencias. "Mi marido empezó a dejar de comer y beber", ha dicho. Finalmente fue ingresado. En los primeros días que permaneció en el hospital, Francisco parecía que remontaba y plantaba cara al coronavirus. Sin embargo, entró un germen en la sangre y eso derivó finalmente en su muerte.

Este 2020, el matrimonio había cumplido 50 años de noviazgo. La familia ahora se encuentra vacía por la pérdida de Francisco. "Tuvimos el privilegio de que fuimos a enterrarlo. Éramos sólo seis personas, pero le aplaudimos y gritamos "¡Viva Paco!" varias veces. Hasta el enterrador nos dijo que nos tomáramos el tiempo que quisiéramos porque mi marido había sido una gran persona y lo merecía. Me quedo con que le pudimos enterrar dignamente", ha señalado Esther.

La historia de Francisco Rodríguez es una de las siete que conforman el programa "Vivos en el recuerdo", un homenaje a todas las víctimas del coronavirus. Mientras España sigue intentando despertar de la dolorosa pesadilla que ha supuesto esta crisis - con dos meses de confinamiento, más de 200.000 contagiados y una ruptura total de nuestra forma de vida y bienestar -, el número de víctimas mortales no deja de crecer. Según el Ministerio de Sanidad, son ya más de 27.000 los fallecidos en España desde que se originó la pandemia. Y 27.000 no es sólo una cifra. Detrás de ese número se esconden muchos nombres, muchas historias, muchas lágrimas y también mucho vacío.

"Vivos en el recuerdo: las historias que nos arrebató el coronavirus" da voz a las personas que han sufrido la conmoción de perder a los seres más queridos sin un porqué. Relatos llenos de emoción, dolor, aflicción pero también esperanza. Siete testimonios imprescindibles para entender la profundidad de la tragedia que ha azotado al mundo entero y que permiten personalizar sus duras consecuencias.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar