• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comentado gesto de Letizia con Sánchez durante el desfile de la Hispanidad: "Esa mirada..."

El presidente del Gobierno tuvo que aguantar una gran cantidad de pitidos y abucheos en el desfile del 12-O

El comentado gesto de Letizia con Sánchez durante el desfile de la Hispanidad: Esa mirada...

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:06

El desfile del Día de la Hispanidad tuvo momentos de todo tipo. Como otros años, además del tradicional paseo de las tropas por Madrid frente al Rey Felipe VI y el resto de autoridades, han sido las anécdotas las que han acaparado gran parte de la atención mediática. Y es que este año hemos tenido un vuelo de la Patrulla Águila que dibujo una bandera de España con tintes más rojos que de costumbre, un frío saludo entre Ayuso y Sánchez y una sonora pitada al presidente del Gobierno. Algo que vio muy de cerca la Reina Letizia.

El gesto de Letizia por los insultos a Sánchez

Se encontraba la Reina Letizia caminando junto a Pedro Sánchez cuando los insultos y la pitada se recrudecían contra el presidente del Gobierno. En ese momento su mirada, cómplice con Sánchez, le parecía compadecer por el 'paseíllo' que estaba sufriendo. En el siguiente vídeo se puede ver con claridad el momento.



"Esa mirada de “lo que tienes que aguantar, hijo mío” de la reina", compartía el usuario que adjuntaba el vídeo que ya se ha hecho viral en Twitter.

El saludo de Sánchez a Ayuso

Pedro Sánchez ha vivido un día que olvidará con dificultad. Al anunciar la megafonía su nombre en pleno desfile del Día de la Hispanidad ha sufrido una cantidad de pitos y abucheos que acaparan la atención mediática de la jornada. Pero es que además, ha habido otro momento igualmente comentado y ha sido, precisamente su encuentro con José Luis Martínez-Almeida y con Isabel Díaz Ayuso como alcalde de Madrid y presidenta de la Comunidad respectivamente.



El momento capturado por las cámaras muestra a un Pedro Sánchez que, con paso firme y acelerado, toca el brazo de Margarita Robles, ministra de Defensa, para posteriormente y despejando la mirada, pasar junto Ayuso y Almeida. Es a los líderes del PP en la Comunidad a los que menos afecto ha mostrado el presidente ciñéndose a un sencillo gesto tocándose en pecho con la mano, tan común a raíz de las restricciones y tan conveniente.

Los comentarios no han tardado en producirse y no han faltado usuarios de Twitter que han criticado la actitud del presidente por no respetar el protocolo que va junto al puesto y posición que Sánchez ostenta.

Los abucheos a Sánchez, un año más

Como ha ocurrido desde que Sánchez llegó al poder, su asistencia al desfile ha generado la protesta de algunos ciudadanos, verbalizada con gritos de "dimisión", "fuera" y "okupa".




El jefe del Ejecutivo llegó a la madrileña plaza de Lima poco antes de que lo hicieran los reyes y la infanta Sofía, lo que no impidió que los abucheos y pitidos sobresalieran a los aplausos a Felipe VI, algo que se reprodujo al final del acto. Una reacción de queja dos días después de que Sánchez planteara su propuesta de descentralizar algunas instituciones y organismos del Estado para llevarlos a otras ciudades.

Por primera vez, han asistido al desfile los ministros de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón, aunque el de Universidades, Manuel Castells, se ausentó después de que el Gobierno hubiera confirmado su presencia.

La cúpula de Defensa, los poderes del Estado y políticos de todos los partidos, entre ellos, el líder del PP, Pablo Casado, y el Vox, Santiago Abascal, arroparon a las Fuerzas Armadas.

Un paracaidista de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire


En la tribuna de autoridades estuvieron todos los presidentes autonómicos, salvo las ausencias habituales del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. También faltaron esta vez el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El lema del desfile de este año ha sido "Servicio y compromiso", como reconocimiento al papel del Ejército durante la pandemia, en catástrofes naturales como Filomena, en la erupción del volcán de La Palma o en la evacuación de ciudadanos afganos. Frente a los más de 4.200 soldados que participaron en el de hace dos años, esta vez lo hicieron 2.656, además de 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos, bajo la mirada y los aplausos de cientos de personas apostadas a lo largo del recorrido.

La Patrulla Águila deja la estela de la bandera de España en el cielo de Madrid


La anécdota la ha protagonizado la Patrulla Águila, que al dibujar los colores de la bandera de España al paso de sus aviones, uno de ellos ha dejado como estela un tono morado a semejanza de la enseña republicana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar