• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno asegura que no tiene constancia de "irregularidades" económicas en la gestión de centros del CSIC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El Gobierno ha asegurado no tener constancia de "irregularidades" en la gestión de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Así lo ha manifestado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria registrada en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por Vox por si las "supuestas irregularidades económicas en la gestión en el Jardín Botánico afectarían a otros centros como el de Doñana".

En este contexto, el Gobierno recuerda que en junio de 2023 la Secretaría General de Investigación recibió a través de un informe provisional la primera comunicación de la Intervención poniendo de manifiesto posibles errores en la gestión de ingresos del Real Jardín Botánico (RJB) y en particular de un contrato celebrado en octubre de 2017.

Este informe, según señala el Ejecutivo se eleva a definitivo el 13 de julio de 2023, un año después del cambio de equipo directivo en el CSIC.

"A partir de dicho informe estos errores fueron analizados y corregidos mediante las oportunas reclamaciones, sin que se derivara exigencia de responsabilidad alguna, tal y como declara el Tribunal de Cuentas en su auto de archivo de marzo de 2024", precisa.

En relación con la iniciativa parlamentaria de Vox, el Gobierno destaca que el Consejo de Ministros nombró el 21 de junio de 2022 a Eloísa del Pino Matute como nueva presidenta del CSIC.

La presidenta del CSIC asumió el reto para actuar en tres ámbitos: mejora de las condiciones laborales, disminución de las cargas burocráticas y administrativas y actualización de las estructuras organizativas y de gobernanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar