• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno cifra en 1.000 los inmigrantes llegados a Ceuta desde esta madrugada

Los inmigrantes han desbordado incluso la capacidad de acogida de la nave industrial del Tarajal donde tienen que guardar la cuarentena por la covid-19

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha cifrado en unos 1.000 inmigrantes los que han conseguido entrar en la ciudad autónoma desde la madrugada de este lunes, de los cuales unos 300 pueden ser menores de edad, a la espera de la realización de las pruebas pertinentes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han dicho a Efe que este dato evidencia que se ha tratado de una de las jornadas migratorias más críticas a las que se ha enfrentado Ceuta en los últimos años.

Los inmigrantes han desbordado incluso la capacidad de acogida de la nave industrial del Tarajal donde tienen que guardar la cuarentena por la covid-19.

Entrada a Ceuta por el espigón

Más de 500 marroquíes han entrado esta tarde en Ceuta bordeando el espigón fronterizo del Tarajal en una nueva avalancha de inmigrantes que se unen a los más de mil que han accedido a la ciudad autónoma en la jornada de este lunes.

Durante la tarde la entrada de inmigrantes que bordean andando el espigón es incesante, ante la imposibilidad de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de contenerlos.

La mayoría de los marroquíes han accedido a Ceuta andando, bordeando el espigón, aunque algunos se han lanzado al mar para entrar nado, según ha podido comprobar Efe.

En el lado marroquí, numerosas personas continúan junto a la frontera con la intención de entrar en Ceuta.

Antes de las nuevas entradas por la tarde, la Delegación del Gobierno en Ceuta había cifrado en unos 1.000 inmigrantes los que consiguieron acceder a la ciudad autónoma desde esta madrugada, de los cuales unos 300 pueden ser menores de edad, a la espera de las pruebas pertinentes.

Los inmigrantes han desbordado la capacidad de acogida de la nave industrial del Tarajal, donde tienen que guardar la cuarentena por la covid-19, que estaba preparada para albergar a unas 200 personas.

El PP carga contra Marlaska por no actuar ante la llegada de inmigrantes a Ceuta con "la permisividad de Marruecos"

El PP ha acusado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de ser un "chollo" para las mafias que trafican con personas al no actuar ante la crisis migratoria en Canarias ni hacer "nada" ahora en Ceuta. Tras asegurar que la "única salida del ministro es la dimisión", ha calificado de "intolerable el quebranto" de las fronteras de España "con la permisividad de Marruecos y la nula política migratoria de España".

Así se han pronunciado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, que han pedido explicaciones al Gobierno ante las últimas informaciones que se están conociendo acerca de que más de 600 personas han entrado en Ceuta en apenas unas horas, siendo menores muchos de esos inmigrantes que están llegando a España.

Beltrán ha afirmado que Marlaska "se ha convertido en el mejor aliado de las mafias que trafican con personas". "No hace nada con la crisis migratoria de Canarias y no piensa hacer nada en Ceuta", ha proclamado, para solicitar una vez más la dimisión del ministro.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE