• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERUPCIÓN LA PALMA

Gobierno y partidos envían su apoyo a los palmeros y a equipos de emergencia

Varios ministros del Gobierno y líderes de partidos políticos han trasladado su solidaridad con los ciudadanos de La Palma ante la evolución volcánica de la Cumbre Vieja, y han apoyado el trabajo de los equipos de emergencia y científicos que trabajan en la isla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Varios ministros del Gobierno y líderes de partidos políticos han trasladado su solidaridad con los ciudadanos de La Palma ante la evolución volcánica de la Cumbre Vieja, y han apoyado el trabajo de los equipos de emergencia y científicos que trabajan en la isla.

Lo han hecho a través de Twitter, como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, nacida en Gran Canaria, que ha expresado todo el apoyo a la ciudadanía palmera, a los dispositivos de emergencia y a los equipos científicos al ver "las impresionantes imágenes" de la erupción del volcán.

También el ministro de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha referido a la situación que está viviendo la isla para señalar que el Gobierno ha puesto a disposición del Ejecutivo canario "todos los medios materiales de los que dispone en las islas" para hacer frente a esta situación.

"Siempre con el pueblo canario", ha subrayado Escrivá.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha manifestado el respaldo institucional y "cariño personal" al Gobierno de las islas y a sus residentes ante el aumento del riesgo volcánico.

Aparte, ha agradecido "la planificación y el trabajo dedicado e invisible de todos los equipos de emergencia".

Otros líderes políticos de distintas fuerzas también se han referido a la erupción del volcán en La Palma, entre ellos el presidente del PP, Pablo Casado, quien además de apoyar a los vecinos, autoridades y a los dispositivos, ha recomendado atender sus indicaciones "para la mayor seguridad" y ha manifestado su deseo de que no se produzcan daños personales.

"Son momentos de mucha angustia para los ciudadanos de La Palma", ha subrayado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al expresarles igualmente toda su solidaridad. "Mucha fuerza y gracias a los profesionales de emergencias por su trabajo", ha afirmado.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja a Canarias ante la erupción volcánica en la isla de La Palma, que comenzó sobre las 15:15 horas en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, dentro del complejo de la Cumbre Vieja, de donde han sido evacuados unos 300 vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar