• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de La Rioja aplaza el confinamiento de Logroño a espera de los resultados del cribado

Hasta el domingo se realizaron 4.900 test de antígenos

El Gobierno de La Rioja aplaza el confinamiento de Logroño a espera de los resultados del cribado

Varios jóvenes pasean por una calle de Logroño. EFE/Raquel Manzanares/ArchivoRaquel Manzanares

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recalcado este lunes que el confinamiento perimetral de Logroño se decidirá en función de los resultados del cribado dirigido que se realiza en la capital riojana, en principio, de unos 6.000 test de antígenos durante una semana.

En una rueda informativa, Andreu ha aludido a la campaña de cribado dirigido que comenzó el pasado viernes, 16 de octubre, y que prevé realizar este tipo de pruebas entre residentes en las cuatros zonas de salud básica con mayor incidencia de la covid-19 en la capital riojana.

Hasta este domingo, ya se han realizado 4.900 test de antígenos en este cribado dirigido, que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos Riojaforum, en jornadas de nueve horas seguidas, ha precisado la presidenta.

Fuentes del Gobierno riojano han detallado a Efe que durante este lunes está previsto alcanzar la cifra de los 6.000 test iniciales, pero se prevé hacer, durante los próximos días, más pruebas para detectar casos y cortar la transmisión, además de poder contar con datos más precisos.

Según los datos publicados este lunes en la página web del Gobierno de La Rioja, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en Logroño en 541,86 casos por 100.000 habitantes, hay 620 casos activos de covid-19 y durante el fin de semana se han notificado dos nuevos brotes y 15 alumnos más contagiados en la capital riojana.

Andreu una indicado que las pruebas se prolongarán los días que determine la Consejería de Salud y, según los resultados obtenidos, se tomarán las medidas que se consideren oportunas, como podría ser restringir la movilidad o reducir los aforos en los establecimientos públicos.

La Rioja registra este lunes indicadores al alza, con 1.204 casos activos, 12 más que en las últimas 24 horas; 114 personas ingresadas (90 en planta -7 más- y 24 en UCI -5 más-); y 5 brotes más, hasta 32 activos.

Hasta el 29 de octubre, toda La Rioja tiene prorrogadas las medidas acordadas el 16 de septiembre, como la recomendación de limitar la movilidad fuera del municipio de residencia y la prohibición de juntarse más de seis personas no convivientes y la venta de alcohol a partir de las 22 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar