• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google Earth se vuelve viral gracias a la foto de un 'conejo volador'

Además de ser una herramienta que nos permite conocer el mundo sin tener que salir de casa, también es una máquina de encontrar y proporcionarnos imágenes increíbles

Google Earth se vuelve viral gracias a la foto de un conejo volador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Google Earth, además de ser una herramienta que nos permite conocer el mundo sin tener que salir de casa o para ayudarnos a llegar a un lugar concreto de nuestra ciudad, también es una máquina de encontrar y proporcionarnos imágenes curiosas, interesantes y graciosas.

Un buen ejemplo de esto es cuando el pasado mes de noviembre se volvió viral un tuit, del usuario @Juanncanino, en el que publicó un video en donde se puede ver como el Google Earth captó a dos ciclistas chocando en la esquina de un cruce de dos calles, en las afueras de la localidad de León, en México.

En la primera imagen del video se puede apreciar a un ciclista que circula tranquilamente por la Calle Valle de San Juan, en la siguiente imagen podemos ver como en la esquina del cruce hay otro ciclista circulando. Pero, en la tercera imagen del video, podemos ver como los dos ciclistas se estampan el uno contra el otro, nada más entrar en la esquina del cruce. En la última imagen se muestra como ambos ciclistas se ponen de pie y se ponen a comprobar los daños que tienen sus respectivas bicicletas.



Dicha publicación arrasó en la red social del pájaro azul. Actualmente, la misma cuenta con más de 90.000 'me gusta' y con 603 respuestas al tuit. Pero hay un hallazgo aún más sorprendente.

Y es que resulta que Google Earth se ha vuelto popular una vez más gracias a que capturó la imagen de un conejo volador. Sí, es tal y como los estás leyendo, un conejo volador.



Esto tuvo lugar en la carretera Biala Droga, que se encuentra en el municipio de Olszowice, en Polonia. En la sucesión de imágenes tomadas por el mismo coche de Google Earth, se puede apreciar al animal en el aire, en pleno salto. Lo curioso de esta no es la forma en que salta, sino la altura que logra alcanzar.

¿Cuánto puede saltar un conejo?

A simple vista, esta imagen puede parecer falsa. Sin embargo, la foto es completamente real. Resulta que los conejos que viven en la naturaleza saltan para buscar alimento, escapar de sus depredadores y evitar obstáculos. Pero, ¿Cuánto puede saltar un conejo? Pues algunos de estos animales pueden dar saltos de hasta un metro y medio de altura y de hasta 3 metros en distancia, en horizontal.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar