• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La gota fría deja a los vecinos de más de 500 casas desalojados en Los Alcázares (Murcia)

La ministra de Defensa se trasladará este domingo hasta la localidad para conocer los efectos de la DANA

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:34

Los vecinos de más de 500 casas de la localidad murciana de Los Álcazares han tenido que ser desalojados por la gota fría, que también ha obligado a suspender las clases hasta que se restablezcan los centros educativos, ha informado esta tarde su ayuntamiento.

Tras pasar 12 horas de "agonía", según el consistorio de Los Álcazares, los vecinos han sido trasladados a distintos alojamientos habilitados, en concreto el Centro de Alto Rendimiento, el colegio de Las Claras y los apartamentos del residencial La Minería.

Los responsables de estos centros y alojamientos se han ofrecido de manera solidaria a acoger a estos vecinos, agrega el consistorio murciano.

Los trabajos de desalojo, realojo, reparto de víveres, limpieza, achique y bombeo de agua, entre otros, se están llevando a cabo "gracias a cientos de trabajadores municipales y voluntarios que están haciendo posible que todo, aunque muy poco a poco, vuelva a la normalidad".

En materia de seguridad el municipio cuenta con la ayuda de otros ayuntamientos y de la delegación del gobierno, la UME (Unidad Militar de Emergencias), cuerpo de bomberos (tanto locales como de muchos puntos de la región) y al ejército para labores importantes, como suministro de kits de supervivencia y achique de agua tras los rescates y desalojos que se han realizado.

En cuanto a la suspensión de las clases, la concejalía de Educación del ayuntamiento de Los Álcazares ha decidido cancelarlas el próximo lunes y martes, días en los que pondrá en marcha en las instalaciones de la concejalía de Juventud una ludoteca para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Por su parte, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se desplazará este domingo hasta la localidad para conocer de primera mano los efectos causados por la DANA (depresión aislada en niveles altos) en el área del levante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar