• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Granada se queda sin campanadas en Nochevieja por un fallo eléctrico

Las personas concentradas en la plaza del Carmen celebraron el Año Nuevo con los fuegos artificiales

Las campanadas de Nochevieja en la Plaza del Carmen de Granada, en el año 2005

Las campanadas de Nochevieja en la Plaza del Carmen de Granada, en el año 2005 (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Un fallo eléctrico dejó esta Nochevieja sin campanadas a los cientos de personas que se habían congregado en la Plaza del Carmen de Granada para despedir el año con un programa inclusivo y adaptado a personas con discapacidad auditiva desde una pantalla que tampoco funcionó y se quedó en negro, sin marcar el final de 2019.

Según han informado fuentes municipales, un problema eléctrico provocó que unos instantes antes de la medianoche, la pantalla que desde iba a transmitir las campanadas desde la fachada del Ayuntamiento se quedara en negro, mientras que tampoco sonaron las campanadas como es tradicional.

El Ayuntamiento de Granada había programado una Nochevieja inclusiva y adaptada a personas con discapacidad auditiva, para lo que Emasagra, la empresa municipal de aguas, había preparado un vídeo en el que se desprendían gotas de agua, una por cada campanada de fin de año.

El fallo hizo que muchos de los congregados se enteraran de que había comenzado el año 2020 con los fuegos artificiales, ya que tampoco sonó el reloj que corona el edificio municipal.

El Ayuntamiento había anunciado el reparto de 3.000 raciones de uvas de la suerte y otras tantas bolsas de cotillón para celebrar la despedida de 2019 con una fiesta que arrancó a las 22.30 horas y que se ha desarrollado sin incidentes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE