• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un grupo de ciclistas realiza un emocionante rescate a un ciervo a punto de morir ahogado

El animal, incapaz de salir por sus propios medios, estaba abocado a una muerte segura   

Un grupo de ciclistas realiza un emocionante rescate a un ciervo a punto de morir ahogado

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:57

Las recientes inundaciones en numerosas localidades de todo el territorio español están dejando imágenes realmente extremas. Pueblos inundados, familias evacuadas y animales intentando sobrevivir.

Precisamente esto ha sido lo que ha sucedido en la casa forestal de Maitena, en Huéscar (Granada). Un ciervo había caído a un aljibe lleno de agua del que era incapaz de salir. Sus fuerzas se estaban agotando y, por más que intentaba saltar el muro, los esfuerzos eran en vano abocándolo a una muerte segura. Es entonces, cuando seis ciclistas del Club Atletismo de Huéscar y del Club Ciclista 1925, aparecieron en escena para realizar un rescate realmente emocionante.

 

Los ciclistas estaban realizando una ruta por la zona cuando se encontraron con la escena. Sin pensarlo dos veces, pararon e hicieron todo lo posible por ayudar al animal. Primero una madera, a modo de escalera, pero no funcionó. Así que optaron por una estrategia directa. Agarrar al animal por la cornamenta.


 

En el vídeo, que se ha hecho viral, se observa cómo, además de sus propias manos, utilizan una especie de cuerda o cable para ayudar al ciervo a trepar, consiguiendo salvar al animal. Cuando el ciervo sale del agua y llega a la parte superior del aljibe, se revuelve y sale huyendo de manera instintiva, tirando por los suelos a los rescatadores, que con muy buen humor, y siendo alentados por el resto del grupo, se levantan victoriosos de haber salvado a un animal de una muerte segura.

ctv-qc9-deportistas-huescar-kute-u90205386656fqi-624x385ideal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar