• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un grupo de jóvenes de 'Fridays for Future' dormirá frente al Congreso para exigir medidas contra el cambio climático

Un grupo de jóvenes de Fridays for Future dormirá frente al Congreso para exigir medidas contra el cambio climático

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

Una veintena de jóvenes del movimiento estudiantil 'Fridays for Future' contra el cambio climático dormirán este sábado frente al Congreso de los Diputados de Madrid, el mismo escenario donde este pasado viernes culminó una manifestación donde medio millar de personas pidieron al próximo gobierno que declare el "estado de emergencia climática" en España.

Esta "vigilia por el clima" surge, según 'Fridays for Future', como gesto de solidaridad con "las cientos de jóvenes que han rodeado el Europarlamento de Bruselas" este sábado "bajo el lema #Occupy4Climate", una protesta "para exigir que las nuevas europarlamentarias tomen las medidas" para mitigar el cambio climático, explican en un comunicado estos activistas del movimiento inspirado en la joven sueca Greta Thunberg.

"Los gobiernos deben declarar el estado de emergencia climática y empezar a realizar las transformaciones necesarias para evitar las peores consecuencias. Las empresas deben dejar de regirse por criterios de máximo beneficio a costa de nuestro futuro y subordinarse a las transformaciones bajo criterios de justicia climática·, reclaman los jóvenes, que desde el pasado mes de febrero organizan concentraciones cada semana en decenas de ciudades españolas pidiendo acciones contra la "crisis climática".

"Por estos motivos y muchos más, frente al próximo ciclo de elecciones que se plantea mañana, hacemos una vigilia por el clima que nos impulse a reflexionar sobre la situación urgente en la que nos encontramos. El clima y las transiciones ecológicas no pueden seguir siendo un apartado de los programas electorales sino el proyecto central una década decisiva", añaden en el comunicado.

Este pasado viernes, el movimiento 'Fridays for Future' organizaron protestas en más de 50 ciudades españolas para sumarse a la "huelga global por el clima" secundada por jóvenes en más de un centenar de países de todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar