• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hermann Tertsch responde a Jorge Javier tras denunciar “bulos de extrema derecha”: “Pobre diablo”

El eurodiputado de Vox arremetía duramente contra el presentador de televisión después de que acusara una “red de bulos”

ctv-wmx-fotojet---2020-04-11t154710372

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

El periodista y eurodiputado de VoxHermann Tertsch, ha cargado esta semana contra el presentador de televisión, Jorge Javier Vázquez, por denunciar una red de “bulos” de “extrema derecha” y salir en defensa del Gobierno. El diputado del partido de Abascal se refería a un momento en directo en el que el presentador de Sálvame salía, además, en defensa de la gestión del Gobierno frente a la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Unas palabras que no han tardado en recibir respuesta por parte de Tertsch que, a través de las redes sociales, acusaba al presentador de “servidumbre” y de ser “un pobre diablo” al realizar esas declaraciones en televisión.

ctv-nmu-jorge-javier 858463ab 875x540

JORGE JAVIER SALE EN DEFENSA DEL GOBIERNO

Jorge Javier Vázquez salía en defensa del gobierno de coalición en directo en Sálvame con un alegato a favor de la gestión de los socialistas y Podemos frente al COVID-19. “No tengo datos para pensar que el Gobierno lo está haciendo mal”, aseguraba Vázquez en pleno programa, que interrumpía para leer en un mensaje que, apuntaba, le había ayudado a publicar su community manager.

“Yo me siento incapaz de juzgarlo. ¿Confío en este Gobierno? Sí. ¿Que ha hecho algo mal? Sí, pero tiene mi confianza”, concluía en su alegato el director de Sálvame.


 


JORGE JAVIER SEÑALA “BULOS DE EXTREMA DERECHA”

Jorge Javier continuaba leyendo en su teléfono móvil el comunicado en directo: “Durante la crisis se han activado un gran número de bots en redes sociales, cuentas falsas que tuitean, en su mayoría bulos, orquestado por un equipo, afines a la extrema derecha, activan en redes sociales una potente maquinaria de bulos sobre el COVID-19”.

Cuentas asociadas a la extrema derecha, falsas, sin seguidores, que retuitean contenidos manipulados. Tenemos que ser consciente que la difusión de estos mensajes falsos es de todos, si no participamos en esas cadenas de desinformación evitaremos ser víctimas de la desinformación”, concluía en su mensaje el director de Sálvame.

ctv-lio-hermann

LA RESPUESTA DE HERMANN TERTSCH: “POBRE DIABLO”

Unas declaraciones que no han gustado nada al eurodiputado y, casualmente, periodista, Hermann Tertsch, que era muy duro con el presentador de Sálvame en redes sociales. “Es difícil recordar un alarde de indignidad y servidumbre arrastrada y a calzón quitado como el espectáculo de este pobre diablo. Ni un esclavo con décadas de humillaciones”.

“Ni amaestrado en el lacayismo pelota por Juanito Cruz. Están histéricas. ¡Lo que nos queda por ver!”, escribía Tertsch en su perfil de redes sociales.


 


Pero no solo desde Vox han respondido de manera crítica a Vázquez. La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, también hacía uso de Twitter para mostrar su disconformidad con las imágenes y recordar el paquete de ayudas de 15 millones que el Gobierno anunció que entregaría a las televisiones durante la crisis. “Hay que pagar los 15 millones. Así, sin vergüenza alguna”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar