• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia de Kimberly y el papel de un rescatador de 'Más futuro' para que no interrumpiese su embarazo

Con la ayuda de la asociación Más Futuro, quiere retomar los estudios y encontrar un trabajo para poder mantener a su familia

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Kimberly tiene 19 años, está soltera y es madre de 2 hijos. Española, su madre es dominicana y su padre, español. Se planteó abortar porque ya tiene un hijo de una relación anterior, no tiene trabajo y vive en una habitación de un piso compartido. El padre del niño y su compañera de piso le pidieron que abortara, aunque ella nunca lo tuvo claro.

De hecho, su encuentro con Jaime, un rescatador de la asociación Más Futuro le hizo replantearse la situación. Ella había acudido a la clínica embarazada de 5 meses y había salido de ella con una cita para abortar sólo dos semanas después. Pero Jaime se cruzó en su camino, le ofreció información y consiguió que Kimberly, al menos, se planteara la posibilidad de continuar adelante con el embarazo.

Dylan Manuel, segundo hijo de Kimberly

Bautizo de Dylan Manuel, el segundo hijo de Kimberly que esta joven se planteó abortar. Su encuentro con Jaime le cambió la vida.


El encuentro con Jaime le cambió la vida

Después de eso, hubo una llamada, una quedada con Jaime y un anuncio: iba a tener a su segundo hijo, a Dylan Manuel. De hecho, ella misma nos ha contado que la decisión final "le provocó mucha paz y tranquilidad".

Jaime

Jaime, pertenece a la asociación 'Más futuro' y fue quien animó a Kimberly a que continuara con el embarazo de su segundo hijo.


Ahora, con la ayuda de la asociación Más Futuro, Kimberly quiere retomar sus estudios y encontrar un trabajo para poder mantener a su familia. Le gustaría que más mujeres en su situación conocieran a los rescatadores. "Ojalá Mas Futuro continuara ayudando a más chicas como yo a seguir adelante con sus embarazos", concluye Kimberly.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar