• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre se come una obra de arte de 120.000 dólares que era un plátano pegado a la pared

“No, él no va a pagar porque él no destruyó la pieza de arte, él solo se comió la banana", han calmado desde la galería

David Datuna, quien se describe a sí mismo como un artista estadounidense nacido en Georgia que vive en Nueva

David Datuna, quien se describe a sí mismo como un artista estadounidense nacido en Georgia que vive en Nueva York

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Un artista de performance independiente ha conmocionado a la multitud que asistía a la exposición de Art Basel en Miami este sábado al coger un plátano pegado a una pared de la galería y comérselo. El plátano era, de hecho, una obra de arte del artista italiano Maurizio Cattelan titulado "Comediante" y vendido a un coleccionista francés por 120.000 dólares.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, David Datuna, quien se describe a sí mismo como un artista estadounidense nacido en Georgia que vive en Nueva York, se acerca al plátano y lo saca de la pared con la cinta adhesiva, lo pela y se lo come frente a una multitud de personas curiosas. Él ve en él una "actuación artística" que él llama 'Artista hambriento'.


 


No, él no va a pagar porque él no destruyó la pieza de arte, él solo se comió la banana. La pieza de arte no se trata de un alimento en específico, la pieza de arte se trata de la idea del concepto”, ha dicho Lucien Terras, portavoz de la galería.

La banana ha sido reemplazada y los asistentes al Art Basel podrán continuar visitando esta exposición hasta este domingo, cuando finaliza la feria.

Lo más sensacional es que, según fuentes de prensa, se ha vendido las tres obras de la serie, aunque la galería que representa a Cattelan, la parisina Perrotin, no lo ha confirmado. El canal local de CBS, uno de los que se han hecho eco del éxito de Cattelan, dice que la dos primeras bananas se vendieron por 120.000 dólares y la tercera por 150.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo