• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El hospital de Ifema alberga a 1.242 pacientes ingresados y ya ha dado 469 altas

Ifema ha recibido una media de 200 ingresos diarios procedentes de los hospitales madrileños en los ocho días que lleva en funcionamiento

El hospital de Ifema alberga a 1.242 pacientes ingresados y ya ha dado 469 altas

Desinfección a las puertas del Hospital de IFEMA, en Madrid. EFE/Chema Moya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2020

El hospital provisional de Ifema durante la crisis del coronavirus ha ingresado a 1.242 pacientes desde su apertura y ha dado de alta a 469 personas, según ha indicado el director de la instalación, Antonio Zapatero.

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Zapatero ha señalado que Ifema ha recibido una media de 200 ingresos diarios procedentes de los hospitales madrileños en los ocho días que lleva en funcionamiento este centro.

Por otro lado, ha anunciado que han comenzado con el traslado de pacientes del pabellón cinco al siete del recinto ferial, que se sumará al otro pabellón en funcionamiento, el nueve.

El nuevo pabellón, el número siete, contará con 500 camas y 32 unidades de cuidados intensivos (UCI) ampliando la capacidad del centro de las 900 a las 1.400 plazas, lo que lo convierte en el más grande de España.

Los pabellones siete y nueve cuentan con módulos idénticos entre sí que buscan asemejarse a un control de enfermería de un hospital tradicional. Cada módulo tiene capacidad para 50 pacientes y dispone de almacenes de material fungible y de farmacia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar