• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Taxistas en huelga de Madrid: "Hay que ir por las malas"

Las imágenes muestran como algunos de los manifestantes llaman a provocar "disturbios"

Vídeo

Las imágenes muestran como algunos de los manifestantes llaman a provocar "disturbios"

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Un vídeo grabado en las inmediaciones de la Feria de Madrid (Ifema) este miércoles muestra como un taxista se dirige a sus compañeros en plena huelga del sector, animándoles a ir "por las malas".

"Muchos alcaldes adyacentes no hacen nada. Nuestra principal herramienta y fuerza son nuestros coches, nuestros 'tanques' -los llaman-, y tienen que estar a la vista de todos. Entonces, ¿qué hacemos?" les pregunta a las decenas de taxistas que lo escuchan, "¿seguimos yendo por las buenas?". 

"Hoy Eduardo Martín -presidente de Unauto, patronal de los VTC- va a la Puerta del Sol -en referencia a la reunión que mantendrá con la Comunidad de Madrid- con los tíos con los que no ha salido del despacho en 6 meses", ha señalado. "Como por las buenas no funcionan las cosas, habrá que ir por las malas", advierte quien porta el micrófono.

"Por las malas no significa violencia extrema total. Necesitamos reivindicarnos, que la gente entienda el problema que tenemos, por si todavía no lo han entendido, y que los políticos entiendan cuáles no son nuestros problemas", ha dicho este portavoz. "Es el momento en que aquellos políticos que apoyan al pueblo y a los ciudadanos estén aquí con nosotros, en la puta calle"

Desde el público alguien incluso insta a sus compañeros de paro a "entrar a Fitur y joder los stands" y a provocar "disturbios".

La huelga de taxistas de Madrid empezó este pasado lunes, y ya se produjeron disturbios en la Estación de Atocha, donde increparon al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Además, desde Unauto indican que uno de sus vehículos ha aparecido quemado en una calle de la capital de España esta madrugada.

Los manifestantes han cortado la M-40 a primera hora de este martes en Madrid, a la altura de los accesos de Ifema, y se dirigen ahora al Aeropuerto de Barajas, cortando las carreteras que lo conectan con el recinto ferial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE