• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“La huella de tu vida” moviliza a miles de jóvenes en redes sociales para apoyar la maternidad

Joan Folch moviliza a su comunidad de instagram y a otros influencers para recaudar fondos en beneficio de mujeres embarazadas con dificultades

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Fundación +Vida nombra Director General al influencer Joan Folch y se presenta con un vídeo viral donde invita a los jóvenes a convertirse en voz y apoyo para todas aquellas madres que necesiten ayuda ante un embarazo imprevisto a través de la campaña “La huella de tu vida”. El vídeo es protagonizado por una madre de 22 años, y su hijo de 2 años, que pese a no contar con el apoyo del padre y afrontar dificultades económicas ha salido adelante. La Fundación +Vida pretende ser apoyo de todas esas madres: "vamos a crear la mayor red de voluntarios para que ninguna madre desde el inicio de su embarazo se vea en situación de desamparo social" afirma Folch. Con este objetivo, Folch ha levantado la campaña de crowdfunding “La huella de tu vida” que pretende recaudar 30.000 euros en 3 días.




La Fundación +Vida llama a los jóvenes y a la sociedad en general a movilizarse y convertirse en huella de la vida: “Queremos ser la huella de todos los niños que nunca la podrán dejar. Queremos ser la huella sobre la que se sustenten miles y miles de madres. Atrévete a luchar por ellos. Y sobre todo, atrévete a formarte, actuar y a salvar vidas. Nosotros queremos más vida, ¿y tú?”, anima Folch en la voz en off del vídeo viral. Joan Folch, el nuevo Director General de Fundación +Vida, es un joven de 22 años, estudiante de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra, que cuenta con un perfil en Instagram (@jfolchh) con más de 25.000 seguidores donde ha impulsado distintas iniciativas solidarias.

Su compromiso con la vida, su sintonía con el ADN de +Vida y su forma arrolladora de transmitir y de llegar a los jóvenes de una manera positiva han motivado su nombramiento. “Este es, sin duda, el proyecto más ilusionante de mi vida; estoy muy agradecido por la oportunidad y voy a poner todas mis fuerzas e ilusión en hacer que todos los jóvenes de España se sumen a dejar su huella por la defensa de la vida”, concluye Folch. Por su parte, Álvaro Ortega y Duarte Falcó, Presidente y Vicepresidente de +Vida, respectivamente, felicitan a Joan Folch por su nombramiento como Director General de la fundación y muestran su confianza en su capacidad para llevar a cabo la misión y objetivos de esta entidad. Asimismo, agradecen el apoyo del influencer Javier Pacheco y del ilustrador Santi López, conocido como Samlo, para el impulso de la campaña “La huella de tu vida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar