• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El huevo, el 'pintxo' que ha generado sensaciones al llegar al millón de ventas

La 'Vermutería Río' de la calle San Nicolás de Pamplona es conocida precisamente por elaborar esta receta que genera sensaciones entre los navarros

El huevo, el pintxo que genera sensaciones al llegar al millón de ventas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:22

Todos sabemos que la gastronomía de nuestro país es diversa por naturaleza. Todos los lugares de España tienen uno o varios productos que marcan la diferencia respecto a otro, tanto que tenemos lo que conocemos como dieta mediterránea.

En el norte del país, uno de los atractivos turísticos es sin duda los denominados 'pintxos'. Una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña porción de comida que suelen tener sujeta al pan un palillo. Los hay de diversos tipos y los grandes cocineros del país han intentado adaptar a sus menus estrellas michelín estos platos.

El huevo, protagonista

Esta misma semana precisamente hemos conocido que uno de los 'pintxos' tradicionales de la ciudad de Pamplona ha alcanzado el millón de ventas. Sí, el millón. En concreto hablamos de un frito de huevo, hecho a base de bechamel y huevo cocido pasado posteriormente por la freidora, que tal ha sido su éxito que tiene un contador en el cual los socios contabilizan el éxito que han tenido.

El huevo, el pintxo que genera sensaciones al llegar al millón de ventas

Este contador, se debe advertir, es una novedad de la 'Vermutería Río de la calle San Nicolás de Pamplona', que tras una remodelación en su interior, decidieron colocar un contador exclusivo a este pintxo cuando abrieron el nuevo local.

En seis años un millón de unidades vendidas

Este contador, en concreto, se ha colocado hace seis años, el 17 de enero de 2015, y tras seis años han conseguido una cifra mágica a la que esperaban llegar antes de finalizar el 2020. No en vano, la pandemia y sus restricciones han ralentizado su venta, pero el año 2021 ha comenzado de forma muy dulce para los socios que regentan el bar.

"¡Gracias a todos los clientes y al gran equipo que tenemos! Lo celebraremos más adelante, cuando las condiciones nos lo permitan", se puede leer en las redes sociales. Los ahora socios siempre han querido mantener la esencia de la receta original, por ello cómo elaborarla es todo un enimga. Lo que nunca ha cambiado ha sido su esencia y precio, que salvo en Sanfermines, tiene un coste de dos euros la unidad y a raíz de la pandemia los pamplonenses pueden pedirla a domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar