• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez destapa en Telecinco el principal motivo por el que han aumentado los casos de la covid-19

Lo ha hecho en el 'Informe covid' que se ha emitido este jueves en Telecicno y que ha ofrecido las principales claves de la covid-19

Iker Jimenez destapa en Telecicno el principal motivo por el que han aumentado los casos de la covid-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:49

Este jueves el habitual programa de Iker Jiménez ha acogido un especial protagonismo al haber dado el salto al 'prime time' de Telecinco, donde lo habitual es que su emisión se limite a los domingos por la noche en Cuatro. Lo ha hecho por un tema que no es baladí.

Desde el comienzo de la nueva temporada, el espacio presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter han repasado el origen y el futuro de la covid-19, así como sus advertencias y alarmas reiteradas en los primeros meses del peligro que tenía este virus, pese a que muchos, a comienzos de año, le quitaban importancia y reiteraban que este virus no iba a tener tanto impacto en España como sí lo estaba teniendo en Italia o en China, donde se originó el virus.



Jiménez precisamente comenzó la temporada dirigiéndose a la audiencia con este mensaje: dando cuenta de sus advertencias. Pero en esta ocasión el célebre presentador no se ha quedado conforme y ha querido explicar cuáles son las claves que ha conllevado a que España esté en la situación en la que se encuentra.

La respuesta a esta segunda ola

Lo ha hecho acompañado de diversos médicos y epidemiólogos, quienes han puesto en valor y en contexto científico las palabras del periodista. En concreto en esta ocasión han contado qué son los aerosoles, una de las cuestiones que son claves para que se produzcan contagios entre personas. La encargada de explicarlo ha sido la copresentadora del programa 'Cuarto Milenio, Carmen Porter.



"Al hablar se generan una especie de 'balas' por el que nos podemos contagiar, sin embargo hay otras más pequeñas, conocidas como aerosoles, que pueden estar flotando en el ambiente y que se pueden desplazar", ha comenzado explicando el investigador Pablo Fuente, que junto a la copresentadora del programa han querido poner en contexto qué son los aerosoles y cuáles sus riesgos.



"Al hablar estoy generando gotas que se mantienen en el ambiente. Si estamos en un ambiente cerrado y hay una persona que está contagiada, estos pueden contagiar a las demás personas que estén con él presente". Por tanto, si llevamos mal puesta la mascarilla los aerosoles corren por el ambiente y podemos contagiarnos, si es que uno de los que están cerca de nosotros contra el virus o ha pasado antes por donde nosotros estamos.

También te puede interesar

Iker Jiménez desvela el mítico programa de Telecinco en el que rechazó trabajar antes de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez desvela la pérdida que ha sufrido por culpa del coronavirus: "Sin patologías"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo