• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La impactante historia de la mujer que sobrevivió a 27 puñaladas

Nicole Harper estuvo a punto de morir a manos de su novio, Timothy Pike, horas después de romper con él

La impactante historia de la mujer que sobrevivió a 27 puñaladas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Las redes sociales son una forma de conectarnos más y mejor con el mundo. Sin embargo, no están exentas de peligro. Eso incluye a las webs de citas: nunca sabes con qué tipo de persona hablas… hasta que la conoces. Y, aunque todo vaya bien en un primer momento, las cosas pueden torcerse y alcanzar límites insospechados. Tanto como para recibir 27 puñaladas de tu novio.

Fue el macabro regalo de despedida que Timothy Pike tuvo con su pareja, Nicole Harper, en Reino Unido. Aunque frustrado, pues la chica sobrevivió al ataque. Fue el último episodio de una relación turbulenta desde hacía un tiempo y que bien pudo terminar con una desgracia que lamentar.

Timothy y Nicole, de 25 y 24 años respectivamente, se conocieron a través de OKCupid, una página de citas, en agosto de 2016. Todo fue bien hasta que él se volvió demasiado controlador con ella, acusándola de “impura” por haber tenido otros novios y preguntándole con cuántos hombres había mantenido relaciones.

De hecho, su noviazgo se llegó a romper, aunque la pareja volvió a juntarse al poco tiempo. Entonces, la paranoia de Timothy fue a peor: empezó a enviar a Nicole fotos de cuerpos desollados y decapitados con el mensaje “Esta serás tú” como acompañamiento. Incluso llegó a mandar esas imágenes a los padres de la chica.

La situación se desmadró horas después de que Nicole se armase de valor y decidiese romper, esta vez de forma definitiva, con Timothy. A la mañana siguiente del anuncio, él apareció de la nada a la salida de la habitación y empezó a apuñalar a su novia una y otra vez. En la espalda, el estómago, la garganta y las axilas.

También intentó ahorcar a Nicole con una cuerda. Cuando estaba moribunda, Timothy aprovechó para sacar una fotografía a la que había sido su novia y enviársela a un amigo. La chica todavía no se explica cómo fue capaz de sacar fuerzas para arrastrarse hasta el teléfono y llamar a la Policía. Estuvo ingresada en un hospital de Manchester durante dos semanas.

Por suerte, las únicas secuelas de lo ocurrido fueron algunas cicatrices y las pesadillas y flashbacks recurrentes que Nicole no ha dejado de tener desde entoncesTimothy fue declarado culpable por intento de asesinato en julio de 2019 y se le diagnosticó esquizofrenia. La obligación de ser internado en un hospital por su enfermedad acabó con toda oportunidad de que vuelva a protagonizar actos tan macabros como el relatado aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar