COPE

Newsletters
Registrarme

INCENDIOS FORESTALES

Un incendio forestal en O Irixo (Ourense) quema 240 hectáreas

Un incendio forestal declarado en O Irixo, en Ourense, a las 14:20 de este miércoles, ha calcinado ya 240 hectáreas, según ha informado Medio Rural en su cuenta oficial de Twitter.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Un incendio forestal declarado en O Irixo, en Ourense, a las 14:20 de este miércoles, ha calcinado ya 240 hectáreas, según ha informado Medio Rural en su cuenta oficial de Twitter.

Este fuego se originó en el lugar de San Cosme de Cusanca y afecta también al municipio lindante de Dozón, situado este último en la provincia de Pontevedra.

La cercanía de las llamas a las vías del ferrocarril ha provocado la interrupción de la circulación entre O Irixo y Lalín, con lo cual se ven afectados los trenes de ancho convencional que circulan entre Ourense y Santiago de Compostela.

La Xunta tiene a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085 para alertar de la detección de cualquier fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE