• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendio en el restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz en Madrid

El restaurante DiverXO, propiedad del cocinero Dabiz Muñoz, ha tenido un problema en el sistema de extracción que ha causado el incendio

Incendio en el restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz en Madrid

Sergio Barrenechea

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Un problema en el sistema de extracción ha causado un pequeño incendio en el restaurante DiverXO, propiedad del cocinero Dabiz Muñoz situado en la calle Padre Damián de la capital.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha declarado poco antes de las 15 horas y hasta la zona se han trasladado tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han sofocado el incendio.

Varios usuarios en redes sociales se han hecho eco del incidente aportando videos en los que se podía apreciar una columna de humo procedente del sistema de extracción situado en la parte alta del edificio. Además en las fotos se puede apreciar como su mujer, Cristina Pedroche, acudió al restaurante para ver cuál era la situación.







Dabiz Muñoz Rosillo es un cocinero madrileño especializado en cocina de vanguardia. La calidad de sus platos y su estilo lo han situado entre los mejores chefs del mundo, hasta el punto de situarse entre los tres primeros. Su restaurante, el DiverXo, ha llegado a ser reconocido con hasta tres estrellas Michelín, un galardón que esta al alcance de muy pocos restaurantes del mundo.

Como todas las personas que trabajan en la restauración y la hostelería, Dabiz se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus y su restaurante ha tenido que cerrar:

“Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos. Quiero aprovechar para agradecer a nuestros héroes del sistema sanitario su esfuerzo y el impagable trabajo que desarrollan. Gracias a todos por vuestra comprensión”, explicaba Muñoz en su anterior post en Instagram.


Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos. Quiero aprovechar para agradecer a nuestros héroes del sistema sanitario su esfuerzo y el impagable trabajo que desarrollan. Gracias a todos por vuestra comprensión. ��❌⭕️�� #graciashéroes #yomequedoencasa . �������������������������������� . Given the exceptional nature of the situation caused by the coronavirus pandemic, the most sensible and responsible thing is that we all stay at home to avoid the spread of the disease, which is why we temporarily close our DiverXO and StreetXO. We will reopen when it is safe for everyone. I want to take this opportunity to thank our heroes of the health system for their effort and the priceless work they carry out. Thank you all for your understanding. #thankyouheroes #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar