• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios.- Estabilizan el incendio de Barxeta (Valencia) e intervienen en otros dos en Pobla del Duc y Pedralba

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

Los bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal declarado este martes en la localidad valenciana de Barxeta, mientras se han movilizado a otros dos fuegos en Pedralba y La Pobla del Duc. En este último caso, las llamas han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en la línea Xàtiva-Alcoy durante unos minutos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

En el fuego de Barxeta, declarado sobre las 11.15 horas y estabilizado poco antes de las 16.00 horas, intervienen cuatro unidades de brigadas forestales (BRIFO), sargento, jefe de parque y coordinador forestal del Consorcio de Bomberos de Valencia; tres autobombas y cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada; dos medios aéreos; dos agentes medioambientales y una unidad de prevención.

Respecto al incendio de La Pobla del Duc, el fuego se ha declarado sobre las 14.45 horas y afecta a una zona de barranco. Hasta el lugar se han movilizado tres unidades de brigadas forestales (BRIFO), una dotación de bomberos, un técnico forestal y un coordinador forestal del Consorcio y dos medios aéreos y varias unidades de bomberos forestales de la Generalitat, han detallado desde el cuerpo provincial.

Además, el Consorcio ha solicitado el corte ferroviario de la línea Xàtiva-Alcoy debido a la proximidad de las llamas. El tráfico se ha restablecido poco antes de las 16.00 horas, según ha detallado el '112 CV'.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido en ambos casos la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) como medida preventiva por la proximidad al incendio de bienes no forestales.

Por otro lado, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, una unidad helitransportada, un coordinador, una dotación, una brigada forestal (BRIFO) y tres medios aéreos del Consorcio se han movilizado para un tercer incendio declarado en la tarde de este martes en el término municipal de Pedralba.

Para esta jornada, Emergencias ha declarado la alerta nivel amarilla por vientos en el interior norte de Castellón y por fenómenos costeros en la costa norte de esta provincia. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de Castellón; alto en el litoral de Castellón y en la provincia de Valencia y bajo-medio en la de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE