• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La influencia de los niños sobre sus padres puede ayudar a mejorar los hábitos alimentarios en el hogar, según estudio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La influencia de los niños puede contribuir a mejorar el entorno alimentario de su familia. Un nuevo estudio publicado en la revista 'Journal of Nutrition Education and Behavior' ha destacado el potencial de los niños para influir en el consumo de alimentos y los hábitos en el hogar.

Investigadores de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas y de la Universidad Tecnológica de Luisiana (Estados Unidos) estudiaron las aulas que impartían semanalmente un programa de dos estados del sur de Estados Unidos. El estudio demostró que el poder de los niños explicaba una parte significativa de la variación en el cambio residual de la ingesta alimentaria de los niños y las prácticas de crianza después de un año escolar.

"Cuanto mayor era la influencia al que los padres estaban expuestos por parte de sus hijos, mayores eran los cambios en la dirección deseada para la ingesta de frutas y verduras y también las prácticas de apoyo a los padres. Significa que la influencia de los niños en sus hogares puede ser un objetivo potencial subdesarrollado para futuras intervenciones", explica el autor principal del estudio, Taren Swindle.

La influencia de los niños, también conocida como 'poder molesto' ('pester power'), está bien documentada en la investigación de marketing y publicidad y se está considerando cada vez más en relación con los hábitos nutricionales y los entornos obesos de los niños. Los estudios futuros pueden proporcionar información sobre qué componentes de los programas educativos predicen específicamente el poder de molestar con éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar