• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP inicia un expediente informativo por la vacunación del alcalde de La Nucía

La Conselleria de Sanidad abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido en el caso de la vacunación del alcalde de La Nucía (Alicante) y diputado provincial del PP

Baleares ha administrado el 66,6 % de las vacunas recibidas, con 12.854 dosis

Enric Fontcuberta

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

La Conselleria de Sanidad abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido en el caso de la vacunación del alcalde de La Nucía (Alicante) y diputado provincial del PP, Bernabé Cano. Además, el PP, por su parte, ha anunciado la apertura de un expediente informativo al primer edil de la localidad alicantina.

Así lo han indicado fuentes de Sanidad a Europa Press, que han señalado que se investigará si se han aprovechado viales ya abiertos para la vacunación del primer edil, al tiempo que han remarcado que la "prioridad" en el proceso es que las vacunas "no se tiren".

Por su parte, el PP de la provincia de Alicante ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la apertura de un expediente informativo a Cano, quien recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid el pasado 6 de enero, según ha denunciado el grupo socialista en la Diputación de Alicante.

El PP ha detallado que tras el anuncio de la Conselleria de Sanidad la formación incorporará las conclusiones de la investigación a un expediente informativo para "recabar toda la información posible", al tiempo que ha remarcado que el primer edil de La Nucía "es personal sanitario".

Este sábado, la formación ha defendido que tanto en el caso de Cano como en el del concejal de Sanidad de la localidad, Manuel Alcalá, que también recibió la vacuna, se han producido "atendiendo únicamente a su condición de personal sanitario y ejerciente en la actualidad".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha exigido "responsabilidades y explicaciones" al PP y ha afirmado que Carlos Mazón, como presidente de la Diputación y presidente del PP provincial, "debe actuar y también explicar si Cano cuenta con la compatibilidad de la Diputación para, supuestamente, ejercer la medicina privada".

El pasado jueves la Conselleria de Sanidad abrió investigaciones en el departamento de salud de Dénia y el de Torrevieja --ambos de gestión privada-- para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, "se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento". Desde la Conselleria destacaron que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera "rigurosa y ordenada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar