• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La inquietante predicción de Bill Gates sobre la pandemia que ha acabado haciéndose realidad

El fundador de Microsoft pronunció unas palabras que resultan espeluznantes a día de hoy

La inquietante predicción de Bill Gates sobre la pandemia que ha acabado haciéndose realidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

Bill Gates es uno de los personajes que más en boca de todos ha estado durante los últimos meses. La pandemia le ha puesto en el disparadero, convirtiéndose en objeto de las críticas de los negacionistas. Y, sin embargo, puede que el fundador de Microsoft fuese el primero en alertar sobre la posibilidad de que un virus pusiese en jaque al mundo.

Bill Gates

La inquietante predicción de Bill Gates sobre la pandemia que ha acabado haciéndose realidad

En febrero de 2017, Gates alertó a la comunidad internacional de que tenía que prepararse para una pandemia mundial. Lo hizo en el marco de una Conferencia de Seguridad celebrada en Múnich, donde habló de una enfermedad a la altura del ébola y la gripe española. Además, con fines “terroristas” y una entidad tal como para calificar el futuro problema de catástrofe mundial.

“Que aparezcan en la naturaleza o en las manos de un terrorista, los epidemólogos dicen que un patógeno transmitido por el aire propagándose rápidamente puede matar a 30 millones de personas en menos de un año”, llegó a expresar el multimillonario estadounidense.

También habló de “las zonas de guerra” y “otros escenarios” como lugares más difíciles para erradicar la pandemia. Además, para suavizar un tanto su mensaje, añadió: “Ellos dicen también (los epidemiólogos) que hay una probabilidad razonable de que el mundo se enfrente a algo así en los próximos 10 o 15 años”.

Gates afirmaba entonces que el mundo no estaba preparado para afrontar una pandemia como la que parecía atisbarse en el horizonte. Aun así, confiaba en poder combatir el virus: “La innovación, la cooperación y una planificación cuidadosa pueden mitigar de manera sustancial el poder de amenaza de estas epidemias o del cambio climático”.

En aquella ocasión, el dueño de Microsoft se atrevió incluso a lanzar un cálculo sobre cuál sería el coste de la preparación para la pandemia: “3.400 millones de dólares por año”. Por supuesto, también quiso dejar un pronóstico sobre las posibles pérdidas: “Podrían alcanzar los 570.000 millones”.

La última profecía de Bill Gates sobre el fin de la pandemia que anticipa un cambio drástico

No fue la primera vez en la que Gates auguraba un problema epidémico de gran calado a nivel mundial. En 2015, también habló de una pandemia causada por un virus muy infeccioso que se propagaría con rapidez por todo el mundo y que pillaría al planeta desprevenido.

Ya en la actualidad, la vacuna también ha sido objeto de las 'predicciones' de Bill Gates. Hace dos meses, se aventuró a afirmar que la de Pfizer, y no la de AstraZeneca junto a Oxford, sería la primera que tendría licencia para poder ser aplicada. “Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, fueron sus palabras en concreto para CNBC.

Más allá de esta suerte de predicciones, Bill Gates ha sido objeto de la ira de los negacionistas por ser, supuestamente, el impulsor de una conspiración para inocular vacunas con microchips a la población. La paranoia iría aún más allá, ya que estas vacunas servirían para controlar a la gente a través del 5G.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar