• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La insólita decisión de una profesora para contentar a sus alumnos durante el Mundial de Qatar: "Pantallas"

Una mexicana se ha hecho viral al compartir en redes su método para lidiar con la coincidencia entre clases y partidos de fútbol

Una profesora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 ha provocado que muchos adapten su rutina a los horarios de los partidos para no perderse ninguno. Además de hacer muchos planes tanto con amigos como con familia para sentarse frente a la pantalla y disfrutar de cada partido. Hace unos días se hacía viral una imagen de universitarios copando sus portátiles con imágenes de uno de los encuentros de la cita con la Copa del Mundo. En esta historia se habla de una clase con estudiantes más jóvenes.

Por primera vez, el campeonato se disputará en diciembre, lo que supone que las clases siguen y no estén de vacaciones los estudiantes. Algunos usuarios de las redes sociales comparten en las redes sociales cómo están viviendo este Mundial de las formas más peculiares: desde comprando una cerveza de los 32 países participantes, hasta llegando a un acuerdo legal con su pareja para establecer unas normas. Estos jóvenes han tenido más suerte.

La fiebre del Mundial Qatar 2022 se siente en todas partes y una maestra lo sabe. Mientras en España los institutos están tomando medidas ante los jóvenes que se ponen a ver los encuentros del torneo en mitad de clase, una mexicana ha decidido hacer todo lo contrario. La profesora compró varios televisores de 43 pulgadas y unos altavoces para que los chicos no pierdan detalle alguno. Compartió esta historia en su cuenta de TikTok y sus publicaciones se llenaron de reacciones positivas.

"Necesito una maestra como usted"

La profesora es reconocida en TikTok por su usuario @cris_lacreisy y se ha viralizado hasta el punto de conseguir 12 millones de reproducciones, más de 1,7 millones de 'me gusta' y alrededor de 9 mil comentarios. Ante los comentarios negativos, respondió que los adquirió con su propio dinero y que ella es la directora, por eso puede tomar ese tipo de decisiones.



La maestra acomodó los televisores de 43 pulgadas en su coche para luego colocarlos en los salones de la escuela y que los estudiantes puedan disfrutar de los partidos, así como apoyar a su selección que logró clasificar para la Copa del Mundo. "Este es para primero, este es para segundo, este es para tercero. Aparte, tres bocinas para que se escuchen todos padres", explica en el vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.



Después de que el video se hiciese viral, la profesora aprovechó para compartir otra publicación en la que se ve a varios adolescentes disfrutando del primer partido en el que jugo la selección mexicana. México y Polonia tenían la gran oportunidad de sacarle puntos a Argentina tras caer ante Arabia Saudí.

El dominio de la tricolor provocó algunos gritos de "olé" en su afición que estaba en Qatar, que seguramente replicaron los jóvenes desde las clases, aunque se quedaron con ganas de celebrar porque el resultado final fue de empate, sabiendo que podían incluso ponerse en el liderato del grupo. También hay que decir que pudieron perder después de que Robert Lewandowski tuviera una oportunidad desde el punto de penalti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar