• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan a un hombre por disparar con una escopeta a una colonia de gatos en Antigua (Fuerteventura)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El SEPRONA de Fuerteventura ha investigado el 20 de mayo a un hombre, de 28 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal por disparar con una escopeta de perdigones, del calibre 6,35, a una colonia de gatos en Antigua llegando a provocar la muerte de alguno de ellos, mientras que a otros los ha dejado mal heridos.

La investigación comenzó el 7 de mayo después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza de Fuerteventura tuviera conocimiento, a través de una denuncia ciudadana, que una colonia de felinos de Antigua estaba siendo objeto de cacería por parte de una persona que les disparaba con un arma, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Hasta el momento han aparecido ocho cadáveres de la misma colonia y otros ejemplares heridos han tenido que ser intervenidos de forma urgente por una clínica veterinaria, donde una vez realizados los correspondientes exámenes radiográficos, los informes determinaron que poseían en el interior de sus cuerpos varios proyectiles (perdigón) del calibre 6,35.

La investigación ha permitido encontrar a la persona que disparaba a los felinos, siendo puesto a disposición judicial en calidad de investigado como presunto autor del delito contra los animales. Además como medida cautelar se ha procedido a la incautación de una carabina de aire comprimido del calibre 6,35, por existir indicios de que pueda estar relacionada con los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar